Usted está aquí: lunes 24 de noviembre de 2008 Deportes El Tri femenil fue goleado por Brasil y tiene un pie fuera del Mundial Sub-20

■ México requiere vencer a Corea y que la verdeamarelha vapulee a Noruega

El Tri femenil fue goleado por Brasil y tiene un pie fuera del Mundial Sub-20

■ La estratega Rodebaugh destaca la experiencia que está adquiriendo este equipo

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Las mexicanas Charlyn Corral (9) y Dinora Garza (10) fueron controladas por la zaga sudamericana Las mexicanas Charlyn Corral (9) y Dinora Garza (10) fueron controladas por la zaga sudamericana Foto: FMF

Ampliar la imagen La tricolor Liliana Mercado se adelanta a la brasileña Pamela, en el juego realizado en Chile La tricolor Liliana Mercado se adelanta a la brasileña Pamela, en el juego realizado en Chile

Temuco, Chile, 23 de noviembre. La selección mexicana de futbol femenil está cerca de la eliminación en el Mundial Sub-20 Chile 2008, tras perder su segundo partido de la competencia, ahora ante Brasil, por goleada 5-0 en el estadio Germán Becker.

Las anotaciones fueron de Pamela, al minuto cuatro; Francielle (40), Daiane (68), Ketlen (93) y autogol de Wendoline Ortiz (94), para dar el segundo triunfo a las sudamericanas y colocarlas en cuartos de final.

Brasil comanda el grupo D con seis unidades, mientras el Tri ocupa el último puesto, sin puntos; en tanto Corea del Norte y Noruega están empatados en tres, por lo cual México aún tiene la posibilidad de avanzar gracias a la victoria 3-2 de las asiáticas ante el combinado europeo.

Apenas a los cuatro minutos de juego las brasileñas se adelantaron con la anotación de Pamela, quien recibió un pase bombeado fuera del área y lo condujo hasta definir por abajo ante la salida de la arquera mexicana Érika Vanegas.

Durante los primeros 30 minutos las nacionales no inquietaron la portería, hasta que llegó Charlyn Corral con un disparo dentro del área que Viviane atajó sin complicaciones.

Tras el desconcierto de los primeros instantes, la timonel Andrea Rodebaugh realizó dos modificaciones y el equipo comenzó a nivelar las acciones, teniendo como motor a Corral, quien con un segundo disparo al arco estuvo cerca de emparejar el marcador.

Pero en un desborde por el sector izquierdo, Francielle penetró en la zaga verde y con potente disparo raso de pierna derecha a primer poste batió a la guardameta nacional, quien se había anticipado para cortar el centro.

En la parte complementaria Brasil dejó de presionar, pero en un saque de banda, con pirueta incluida, se encontró con el tercer tanto, tras dos cabezazos, uno de ellos de Daiane, al 68, para mandar el balón al fondo de la portería.

El desánimo mexicano, aunado a la relajación brasileña con las tres anotaciones, entregaron unos 20 minutos para el olvido, en el que las ocasiones de gol fueron escasas, la mayoría para las sudamericanas.

Ya en tiempo de compensación Brasil dio al encuentro tintes de goleada, con los tantos de Ketlen, con una definición dentro del área, y el autogol de Wendoline Ortiz, quien intentó cortar un disparo.

México ahora necesita vencer a las coreanas y esperar que Brasil derrote de manera abultada a las noruegas para seguir con posibilidades en el Mundial.

El arbitraje fue de la inglesa Alexandra Ihringova, quien tuvo una labor sin mayores complicaciones, aunque no marcó un penal en contra de México.

Estrategia ofensiva

Al final, Rodebaugh señaló la importancia de sumar experiencia en este tipo de torneos debido a la juventud del plantel. “Brasil fue un rival muy fuerte, lo sabíamos desde un principio. Nosotros planteamos un juego muy ofensivo si es que queríamos ganar y ante eso hay dos posibilidades: o se concreta y el objetivo se cumple o sucede lo que pasó hoy”, afirmó.

Aclaró que no se debe evaluar solamente este torneo, “sino el trabajo que se ha hecho durante año y medio. Creo que este grupo ha trabajado durísimo, se ha comprometido y tiene mucho futuro, ya que la mitad de este plantel repetirá un proceso Sub-20”.

Por su parte, Nayeli Rangel aseguró: “estábamos jugando de igual a igual, Brasil era muy fuerte físicamente, pero no se notó tanto. Los balones divididos eran para nosotras. Creo que estamos más parejos que lo que parece y en el futbol no hay tantas distancias. Ahora hay que pensar en el siguiente partido, salir con buena actitud y terminar bien”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.