Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Deportes Con humildad, Santos busca el bicampeonato, afirma Irarragorri

■ La forma en que integramos a grandes jugadores y éstos se ponen el overol lo demuestra

Con humildad, Santos busca el bicampeonato, afirma Irarragorri

■ El efecto mediático de contratar a Cuauhtémoc Blanco es importante, pero interesa más el aspecto deportivo, enfatiza

■ Niega que tras el triunfo ante San Luis los Guerreros sean favoritos

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Blanco tuvo destacada actuación en su debut con el Santos, que venció 3-1 al San Luis en el estadio Corona Cuauhtémoc Blanco tuvo destacada actuación en su debut con el Santos, que venció 3-1 al San Luis en el estadio Corona Foto: Reuters

La humildad con que el Santos Laguna busca convertirse en bicampeón se refleja “simplemente en la manera de integrar a grandes jugadores que vienen y se ponen el overol”, dijo con satisfacción el presidente del club, Alejandro Irarragorri, tras la gran actuación y acogida que tuvo el refuerzo Cuauhtémoc Blanco, tanto del plantel como del público.

A pesar de que el cuadro de Torreón tomó ventaja de 3-1 sobre el superlíder San Luis en el partido de ida de cuartos de final, el directivo rechazó ver ya a un claro favorito hacia el título Apertura 2008. “Favorito no hay. Esto es de 180 minutos”, recalcó vía telefónica, aunque el sueño de retener la copa es latente ante la próxima inauguración del llamado Territorio Santos Modelo.

Irarragorri reconoció que los Guerreros entraron con apuros a la liguilla, inclusive con menor puntuación que otros equipos que quedaron fuera, como Chivas; sin embargo, “siempre mantuvimos la confianza y el espíritu en el equipo, trabajamos con la idea de que íbamos a avanzar y ser protagonistas.

“En realidad tuvimos un torneo muy accidentado y con dos en forma paralela, cinco jugadores estuvieron viajando constantemente (Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Matías Vuoso, Francisco Torres y Christian Benítez), pero aquí se alentó la esperanza de llegar a la liguilla”, añadió.

–El efecto Cuauhtémoc Blanco fue mediático, deportivo y seguramente económico, por la taquilla. En Chicago se dijo que el préstamo por máximo seis juegos era de 500 mil dólares...

–Sabíamos que estábamos trayendo una figura, un referente del futbol mexicano, que combinado con un gran equipo, el actual campeón, derivaría en excelentes resultados y que la afición de México lo iba a tomar con beneplácito.

“El efecto mediático ha sido importante, de los temas económicos no hablamos, pero nos interesa mucho el deportivo y, sobre todo, el compromiso que el equipo tiene de mantener su juego de entrega y respeto al público, así como el trabajo con mucha humildad.”

–¿A Cuauhtémoc Blanco usted le observa nivel para la selección nacional?

–No me toca decir si está o no para jugar con la selección. Cuauhtémoc está para jugar en Santos –indicó.

Los Guerreros quieren llegar a las fiestas de inauguración con el título en la mano o el mayor número de laureles posible. “La construcción del complejo comercial, que incluye al nuevo estadio, lleva un avance superior a 50 por ciento; la inauguración está prevista para agosto de 2009, por lo que, en efecto, será importante llegar con el máximo de títulos”.

Finalmente, sobre la concentración del plantel en Avándaro, dijo que se trata de “una herramienta” que requiere sacrificio. “Los jugadores dejan a sus familias por un tiempo, pero vale la pena, como ya se demostró en el torneo anterior”.

En cuanto a los supuestos roces entre Oswaldo Sánchez y Blanco, el directivo atajó: “se dicen muchas cosas, pero aquí tenemos a dos profesionales con gran respeto y que suman talentos para el equipo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.