Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Deportes El clásico América-Chivas, el 3 de enero en el torneo Interliga

■ Las Águilas serán un equipo muy diferente, subraya Yon de Luisa

El clásico América-Chivas, el 3 de enero en el torneo Interliga

Marlene Santos Alejo

América arrancará 2009 con la oportunidad de tomar revancha ante Chivas en el torneo Interliga, el 3 de enero en Houston, anunció hoy el vicepresidente del club, Yon de Luisa, quien subrayó que las Águilas serán un equipo muy diferente, donde la clave será la pretemporada, a partir del 3 de diciembre en Cancún, “algo que en campañas recientes no pudimos hacer”.

Al salir ayer de una junta donde se definió la logística del próximo torneo Interliga, en el edificio sede de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo indicó que será hasta el 8 de diciembre cuando se conozcan altas y bajas del equipo; además, se quejó amargamente: “es complejo, no es fácil (buscar refuerzos) tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

De Luisa dijo que Germán Villa y José Antonio Castro tienen contrato vigente; sin embargo, Juan Carlos Silva adelantó que Villa se va y su salida ha afectado en exceso al grupo. El Torito cumple trabajo de rehabilitación y se mostró consternado por la baja del veterano mediocampista: “claro que duele, es un jugador que estuvo años en América y entregó mucho a la playera. Es triste su adiós, pero debemos sacar esto adelante”, manifestó.

Todas las versiones en torno a salidas y ofertas, el directivo las encasilló en “rumores”; no obstante, aceptó que hay pláticas con el chileno Gonzalo Jara y sigue sin descartar a Jean Beausejour, también andino.

De Luisa reconoció que no han hablado con el técnico Ramón Díaz sobre la posibilidad de traer a Cuauhtémoc Blanco (quien en enero cumple 36 años), pues al hallarse enrolado en la liguilla con Santos Laguna ya no podrá tener actividad en otro equipo, en virtud de que Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) estipula que un jugador puede estar registrado hasta en tres clubes en una campaña, pero actuará como máximo en dos.

“Al estar con Santos no podría hacerlo en otro equipo, pues además tiene contrato con el Chicago Fire. Por ahora lo dejamos que siga desarrollándose en la liga estadunidense, le deseamos lo mejor, pero será natural que a la hora de retirarse lo haga vistiendo la playera amarilla, y con gusto lo esperaremos en casa”, dijo.

De Luisa, también representante ante FIFA para el Mundial de Clubes –en el que participará Pachuca por segundo año consecutivo–, comentó que viajará a Japón, donde los días 6 y 7 de diciembre se hablará sobre el Mundial Sub-17 que México organizará en 2011. La carta de presentación serán los estadios en construcción de Santos, Monterrey y Chivas, cuyas revisiones comenzarán en marzo próximo, pero la gran final quedará reservada para el estadio Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.