Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Deportes Pumas no especulará el domingo: Palencia

■ Para Íñiguez, Cruz Azul será defensivo

Pumas no especulará el domingo: Palencia

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Francisco Palencia dijo que buscarán goles en el duelo de vuelta de cuartos de final ante los Cementeros, para evitar sustos Francisco Palencia dijo que buscarán goles en el duelo de vuelta de cuartos de final ante los Cementeros, para evitar sustos Foto: Reuters

Aunque a los Pumas les será suficiente un empate para avanzar a semifinales, “de ninguna manera vamos a especular” el domingo contra Cruz Azul, aseguró ayer Francisco Palencia.

El delantero de los auriazules indicó: “vamos a tratar de ir por un gol o dos para que no tengamos que sufrir”.

Luego del 0-0 del sábado en el duelo de ida de los cuartos de final, los papeles se invirtieron. Ahora son los del Pedregal quienes aparecen como favoritos. “Así es de irregular el punto de vista de la gente”, dijo Palencia, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

Recordó que pusieron a los Cementeros esa etiqueta primero, por el triunfo que se llevaron del México 68 en el torneo regular. Pero eso no lo toman en cuenta. “Nosotros nos preocupamos más por trabajar”. Además, “no tiene nada que ver la liga con la liguilla; son diferentes los planteamientos”.

Por cierto, el delantero reconoció que normalmente “los equipos que vienen a encerrase” les complican la existencia, pero no cree que sea el caso ahora, porque Cruz Azul “debe salir a buscar goles”; un empate en el marcador global clasificaría a Pumas, por su mejor ubicación en la tabla general.

Pero su compañero Ismael Íñiguez piensa diferente. “Si Cruz Azul en su casa jugó defensivo, esperándonos, creo que acá va a hacer lo mismo”, apuntó.

Reforzó su punto de vista recordando que esa táctica “les funcionó” en el torneo con el 2-0, “por eso creo que van a salir igual, a esperarnos y a tratar de aprovechar una oportunidad”.

Piensa también que Pumas no debe confiarse por la ventaja que les representa una igualada. “Debemos hacer un buen partido en casa. Debemos proponer y ganar, eso sería lo más importante y lo que demostraría que Pumas está jugando bien”.

Por lo que respecta al arbitraje, aseguró que no les preocupa, pese al claro penal que le cometieron y que no sancionó el silbante; “(Lozano) me pisa, tanto que me saca el zapato, pero no se marcó, y ni modo. Vamos a luchar contra nuestros errores, que también los tenemos, y contra los del árbitro”.

Leandro Augusto, por su parte, aseguró que ya están acostumbrados a los yerros de los silbantes. Sin embargo, el mediocampista afirmó que “nunca voy a pensar que es por mala intención”.

Añadió que deben olvidarse del árbitro y concentrarse “en hacer bien las cosas, porque si empiezas a pensar en excusas acabas olvidando lo que tienes que hacer para tu equipo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.