Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Deportes Admite Montgomery dopaje antes de Sydney

■ “Gané una medalla sin méritos propios”

Admite Montgomery dopaje antes de Sydney

Dpa y Reuters

Boston, 24 de noviembre. Tim Montgomery, ex plusmarquista mundial de 100 metros, admitió haberse dopado para mejorar su rendimiento antes de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, agrandando así el capítulo más oscuro del atletismo estadunidense, que podría perder otra medalla.

Montgomery, actualmente en la cárcel condenado a casi nueve años por fraude y cargos por consumir heroína, confesó haber utilizado sustancias prohibidas, en una entrevista que será difundida el martes por la cadena estadunidense HBO.

“Gané una medalla de oro que no conseguí por mis propios méritos”, aceptó Montgomery, quien junto con Jon Drummond, Bernard Williams, Brian Lewis, Maurice Greene y Kenneth Brokenburr conquistó la presea dorada en los relevos 4x100 metros en la justa australiana.

El ex velocista reveló que consumió testosterona y la hormona de crecimiento humano cuatro veces al mes, por lo que admitió que la entrevista concedida podría tener repercursiones.

“Yo no estoy aquí para quitarle algo a los demás que sí han ganado. Hablo por mí mismo, y me quiero disculpar ante los demás miembros del equipo de relevos”, dijo Montgomery, de 33 años de edad.

El portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Darryl Seibel, dijo que si Montgomery hizo trampa debería devolver la medalla “de forma voluntaria”, así como lo hicieron Marion Jones (ex compañera sentimental de Tim), y los relevos 4x400 varonil y 4x100 femenil, ganadores de metales en Sydney 2000.

Durante su carrera, en la que llegó a ser el hombre más rápido del mundo (9.78 segundos que después le fue borrado), Montgomery nunca dio positivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.