Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Economía

Economía
Economía

Duplica lo previsto la inflación en la primera quincena de octubre

Víctor Cardoso

La inflación anual alcanzó 6.18 por ciento en la primera quincena de noviembre, impulsada particularmente por los aumentos en las gasolinas, tarifas eléctricas y gas doméstico, informó el Banco de México (BdeM). El alza de precios hasta la primera mitad de noviembre fue más del doble de la meta de 3 por ciento fijada a comienzos del año.

 

Es necesario un cortocircuito entre la economía financiera y la real: Ortiz

Víctor Cardoso

 

Incluye Obama a veteranos del gobierno de Clinton en su equipo económico

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 24 de noviembre. Millones de desempleados, subempleados, familias que han perdido su hogar y otros que han perdido buena parte de sus ahorros fueron informados hoy por el presidente electo, Barack Obama, que algunos de los responsables de las políticas que han desatado la peor crisis financiera desde la Gran Depresión estarán entre los encargados de rescatarlos del abismo económico.

 

Los monopolios no controlados son un error como los cárteles, dice Slim

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

 

México estará al borde de la recesión en 2009, pronostica Merrill Lynch

Erika Duarte y Víctor Cardoso

“México probablemente estará al borde de la recesión en 2009”, pronosticó la correduría Merrill Lynch, al considerar que para el año entrante el producto interno bruto (PIB) no crecerá y adelantó “que la exacerbación de la crisis del crédito en las últimas semanas sugiere un panorama más inhóspito para el crecimiento en Estados Unidos y por tanto para la demanda de manufacturas mexicanas”.

 

Fuertes alzas bursátiles tras la ayuda a Citigroup

Afp

 

Telmex facturará en sus recibos el servicio de tv de MTV y EchoStar

Miriam Posada García

Teléfonos de México (Telmex) formalizó su alianza con Multivisión y EchoStar Corporación para hacer la facturación y cobranza a través de sus recibos telefónicos del servicio de televisión que ofrecen dichas empresas.

 
El presidente electo Barack Obama anunció a su equipo de política económica durante una conferencia de prensa. De izquierda a derecha Timothy Geithner, Christina Romer, Larry Summers (a espaldas de Obama) y Melody Barnes

Frente al abismo, Barack Obama nombra a su equipo económico

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 24 de noviembre. El presidente electo Barack Obama anunció hoy lo que podría ser el programa de gasto público más ambicioso desde los tiempos de Franklin Roosevelt para rescatar la economía, y presentó a su equipo económico encargado de enfrentar lo que calificó como una crisis “histórica” que aun a dos meses de su toma de posesión ya lo ha obligado a empezar a tomar el timón del Poder Ejecutivo.

 

Economist Intelligence Unit

Wall Street: costoso rescate

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega