Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Opositores venezolanos festejan luego de que la autoridad electoral confirmó el triunfo del candidato derechista a la alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales.

La derecha triunfa en Táchira y Carabobo; suma cinco estados

Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 24 de noviembre. La autoridad electoral venezolana informó hoy que la oposición de derecha se adjudicó los estados de Táchira y Carabobo –enclave industrial– en las elecciones regionales celebradas el domingo, con lo que cerró esta jornada comicial con victorias en cinco entidades, además de la capital, donde en conjunto habitan 12 millones de habitantes; es decir, 45 por ciento de la población nacional total.

 
Miles de indígenas marcharon unos 500 kilómetros, de Cali a Bogotá, para demandar al gobierno cumplir un acuerdo de "restitución" de 15 mil hectáreas de tierra que alguna vez les pertenecieron. La movilización comenzó el pasado día 10 y terminó el 20 y se realizó también para exigir la modificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que el movimiento deje de ser relacionado con las FARC. La imagen fue captada el jueves pasado

Inician retiro de Bogotá más de 16 mil indígenas que exigen entrega de tierras

Dpa y Afp

Bogotá, 24 de noviembre. Los más de 16 mil indígenas colombianos que marcharon a la ciudad de Bogotá para exigirle al gobierno el cumplimiento de acuerdos sobre entrega de tierras, entre otras demandas, empezaron a regresar a sus comunidades en el sur del país, pero dejaron en la capital a una comisión encargada de seguir el diálogo con las autoridades.

 

Suspende sesiones el Congreso de Nicaragua

Afp

 

Israel permite paso de ayuda a Gaza

Afp

 
En Santa Catarina, Brasil, un damnificado rescata algunos objetos de entre los escombros de su vivienda, destruida por un alud de lodo causado por las intensas lluvias que han azotado ese estado. Es la "peor tragedia climática", afirmó el gobernador de esa entidad. De acuerdo con autoridades locales, más de un millón 500 mil personas de 60 municipios han sido perjudicadas por las precipitaciones

Lluvias en Brasil dejan unas 60 personas muertas y más de 43 mil desalojadas

Reuters, Dpa y Afp

Río de Janeiro, 24 de noviembre. Al menos 59 personas murieron y más de 43 mil fueron obligadas a dejar sus hogares a causa de los derrumbes e inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los meses recientes en el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país.

 
Civiles revisan los restos de un autobús destruido en Bagdad por uno de los cuatro bombazos perpetrados ayer en Irak

Serie de ataques dejan 20 decesos en Irak

Dpa y Reuters

Dubai, 24 de noviembre. Al menos 20 personas murieron hoy en Irak a consecuencia de cuatro atentados, uno cometido por una suicida, informaron fuentes policiales, en una nueva escalada de la violencia en este país ocupado por Estados Unidos en marzo de 2003.

 

Piratas niegan versión de que redujeron el pago exigido por el buque Sirius Star

Afp, Reuters y Dpa

 

Opinión

Candor o cinismo
Pedro Miguel