Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Política Ofrece Duarte resultados este viernes de la reforma sobre seguridad pública

■ Lamenta que la violencia se haya trasladado a varias regiones del país

Ofrece Duarte resultados este viernes de la reforma sobre seguridad pública

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Buenos Aires, 24 de noviembre. La reforma en materia de seguridad pública está muy avanzada y “tendremos resultados antes del viernes”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta César Duarte.

En medio de la ola de violencia que se vive en Chihuahua, informó que el presidente Felipe Calderón giró instrucciones para cambiar la estrategia de lucha contra la delincuencia en esa entidad, en una conversación con legisladores, donde externaron su preocupación sobre el tema.

La meta, refirió, es que los índices de asesinatos, de secuestros y extorsiones disminuyan en Chihuahua.

Entrevistado en la Casa Rosada, adonde asistió a la recepción que ofreció la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a su homólogo mexicano, Duarte se mostró optimista sobre la pronta aprobación de la reforma de seguridad pública. Señaló que el Congreso de la Unión se comprometió, en el Consejo de Seguridad Nacional, a cumplir este compromiso al final del periodo de sesiones, que es el 15 de diciembre.

Indicó que incluso comentaron el tema con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el procurador general, Eduardo Medina Mora.

Tras la exigencia del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de modificar el plan de seguridad en ese estado, Duarte refirió que la estrategia se debe perfeccionar para que tenga efectos mucho más rápidos y que con ello se atiendan los reclamos.

Aseguró que el Presidente “ha sido muy receptivo y solidario” tanto a la petición del gobernador como a la que han secundado los legisladores.

Indicó que el jueves próximo el procurador Medina Mora estará en Chihuahua para atender esta situación.

Lamentó que este fenómeno se haya trasladado y agudizado en distintas regiones del país, y mencionó los casos de Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa. Dijo esperar que ese problema concluya en Chihuahua y no se traslade a otras partes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.