Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada 6 mil mexicanas fueron ultimadas. En la imagen, familiares de torturadas y asesinadas, en el foro Balance ciudadano . El acto se llevó a cabo en la Cámara de Diputados en noviembre de 2004

En 19 meses se han reportado al menos mil 14 feminicidios

Víctor Ballinas

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) destaca que del primero de enero de 2007 al 31 de julio de 2008 se reportaron mil 14 homicidios dolosos contra mujeres en 13 estados del país.

 

Algunos casos en el Edomex y DF

 
Susana Sottoli, representante para México del Unicef; Jadranka Mitlalic, del Centro de Información de Naciones Unidas México; Rocío Gaytán, del Inmujeres, y Patricia Bedolla, académica de la UNAM, durante la conferencia de prensa de ayer en la ciudad de México

Cuatro de cada 10 mexicanas son vejadas por sus parejas, asegura el Inmujeres

Patricia Muñoz Ríos

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, señaló ayer que “en México cuatro de cada 10 mujeres son vejadas en su cuerpo y estima por sus parejas, nueve son víctimas de algún delito cada año y tres emigran por cuestiones de seguridad o violencia. Además, una de cada 10 es analfabeta porque no tuvo oportunidad de ir a la escuela, y cuatro de 10 homicidios contra miembros de ese sector de la población ocurren en el hogar”.

 

Marcharán ONG de Chihuahua a Chiapas en pro de seguridad

Rubén Villalpando y Octavio Vélez (Corresponsales)

 

Apremia la ONU a frenar las agresiones

Dpa

 

Aceptan autoridades educativas de Guerrero dar 72 plazas a profesores

Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Ernesto Martínez (Corresponsales)

Al concluir las primeras dos mesas de trabajo –serán cuatro– de dirigentes del Movimiento Magisterial de Guerrero –que rechaza la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)– y representantes del gobierno y la Secretaría de Educación del estado (SEG), la dependencia aceptó entregar el próximo 10 de diciembre 72 plazas a egresados de las normales Regional de Tlapa y Rural de Ayotzinapa, y una más a una estudiante del Centro Regional de Educación Normal de Iguala.

 

El gobierno, preocupado porque no podrá privatizar la enseñanza: CNTE

Gabriel León Zaragoza

 

Al día, niños ven televisión 4 horas: SEP

Gabriel León Zaragoza

 
Una sociedad que no se preocupa por preservar y asegurar la sustentabilidad está condenada a fracasar, dijo el rector de la UNAM, José Narro Robles, en la Semana Nacional por la Conservación

La UNAM, comprometida con el cuidado del medio ambiente, dice el rector Narro

José Antonio Román

En el inicio de la Semana Nacional por la Conservación, el bosque del Pedregal de San Ángel fue declarado área natural protegida, en la categoría de monumento nacional.

 

Iniciará cursos en México instituto de la Fundación Ortega y Gasset

Rosa Elvira Vargas

 

Anuncian aumento de acciones contra el VIH/sida en 2009

Elizabeth Velasco

El director general del Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida), Jorge Saavedra, anunció que en 2009 se incrementará de manera sustancial la aplicación de la prueba de detección del VIH/sida; será una prioridad, dijo, pues se calcula que en el país existen 200 mil casos de contagio, aunque oficialmente sólo se han registrado 50 mil.

 

La SCJN resolverá sobre juicio de amparo de un transexual

Alfredo Méndez