Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Algunos casos en el Edomex y DF

Algunos casos en el Edomex y DF

El feminicidio infantil entre el primero de enero de 2007 y el 31 de julio de 2008 en 13 entidades del país ascendió a 95 casos. El estado de México reportó el primer lugar, con 39 víctimas, y Jalisco el segundo con 19.

Éstos son algunos fragmentos de historias. Una niña de 8 años del estado de Jalisco fue asesinada por sus padres “por berrinchuda y rebelde”. La pequeña tenía problemas de lenguaje, no iba a la escuela y no estaba inscrita ante el Registro Civil. El cuerpo de la menor presentó golpes con manguera, cables, un palo de escoba y cuchara, y de los jalones que recibió le desprendieron el cuero cabelludo. La causa de muerte fue contusión craneal.

En la capital del país

Otra historia: en el Distrito Federal, una niña de 2 años 9 meses falleció en el Hospital Infantil de México a causa de hematomas en el cuerpo e internos. Presentó lesiones en cabeza, pulmones, estómago y corazón a causa de maltrato y agresiones en casa de sus padres y en la de su abuela.

Otro más: en Nuevo León, una niña de 2 años falleció a consecuencia de múltiples golpes que su padrastro le propinó en todo el cuerpo para someterla por su mal comportamiento.

Estos decesos tienen que ver con problemas de violencia familiar, maltrato, niños no deseados, víctimas de conflictos conyugales y por venganza entre parejas, o por intolerancia al llanto y al comportamiento propio de esa edad, sostiene el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.