Usted está aquí: martes 25 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Iniciará cursos en México instituto de la Fundación Ortega y Gasset

■ Ofrece maestrías en políticas públicas y administración patrimonial

Iniciará cursos en México instituto de la Fundación Ortega y Gasset

Rosa Elvira Vargas

A partir de diciembre iniciará actividades en México el Instituto Universitario de Investigación perteneciente a la Fundación Ortega y Gasset de Madrid, con el fin de aprovechar la afinidad cultural entre México y España. El campus estará ubicado en el Centro Histórico del Distrito Federal y pretende ser un espacio para enriquecer el ámbito de la educación superior y la investigación en ciencias sociales y humanidades.

De acuerdo con sus impulsores, entre los que se encuentra la asociación Amigos de la Letra Impresa, se trata de ofrecer a estudiantes mexicanos la posibilidad de formarse con expertos en campos como la administración pública, la ciencia y la comunicación política e institucional.

Como primeros cursos, el Instituto Ortega y Gasset ofrecerá la maestría en alta dirección de gobierno y políticas públicas, y otra sobre administración del patrimonio cultural, así como un diplomado en dirección y coordinación de seguridad pública.

Este centro de estudios tiene sedes americanas en Colombia, Argentina y Perú. Su ampliación a México tiene su contexto en las actividades por la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución, y entre sus patrocinadores están los gobiernos del Distrito Federal y de Veracruz.

Para seleccionar al cuerpo docente que impartirá los cursos de maestría y diplomados, el instituto asegura que dispondrá de la “experiencia, capacidad académica y de investigación de la Fundación Ortega y Gasset en Madrid, la cual proporcionará los planes y programas de estudio”, a partir de una organización temática y objetivos a alcanzar en cada asignatura.

Los cursos contarán con reconocimiento de validez del Ministerio de Educación de España y los trámites correspondientes se realizan en México.

Las clases se impartirán a partir de enero y cada programa se cubrirá en 18 meses. En los tres casos se requiere acreditar estudios de licenciatura, preferentemente en las áreas de ciencias sociales y humanidades, así como aprobar un examen de admisión. También se ofrecen becas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.