Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Economía Compró Inbursa 150 mdd en acciones de Citigroup

■ Se hizo para fondos de inversión y clientes

Compró Inbursa 150 mdd en acciones de Citigroup

Reuters

La casa de bolsa Inbursa, del empresario Carlos Slim, compró 150 millones de dólares en acciones del estadunidense Citigroup en los últimos días. Entre el 19 y el 25 noviembre la correduría del grupo financiero Inbursa compró casi 29 millones de acciones de Citi que operan en la bolsa mexicana, según datos compilados el martes por Reuters.

No estaba claro si Inbursa compró las acciones para Slim, pero un portavoz del empresario comentó que las compras fueron para los “fondos de inversión y clientes” de la casa de bolsa.

Las acciones de Citigroup repuntaron casi 60 por ciento esta semana, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció un plan con el que se hará cargo de gran parte de las pérdidas que podría sufrir el grupo en su cartera de 306 mil millones de dólares con activos riesgosos.

La semana pasada las acciones de Citi cayeron a su nivel más bajo desde diciembre de 1992, por los temores sobre la capacidad del banco para sobrevivir. “Desde que la acción comenzó a caer, ellos han estado muy activos a través de Inbursa. Nadie sabe quién es el comprador, pero es interesante”, dijo un analista. “En el pasado ha sido un comprador de oportunidad de acciones castigadas. Este es su estilo”, agregó en referencia a Slim.

Analistas creen que Citigroup podría decidir vender su unidad Banamex, el segundo mayor banco en México, para juntar capital para su operación en Estados Unidos. Si Banamex fuera vendido, Slim podría ser el comprador más obvio, pero un portavoz de Slim dijo la semana pasada que el magnate no estaba interesado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.