Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Estados En penales de NL restringirán a reos comunicación con visitantes

En penales de NL restringirán a reos comunicación con visitantes

David Carrizales, corresponsal

Monterrey, NL, 25 de noviembre. El Congreso de Nuevo León aprobó en comisiones este martes una reforma para restringir a internos la comunicación con visitantes y otros reos, además de “marcar” a los delincuentes peligrosos dentro de los penales, mediante el uso de uniformes diferentes y aparatos de monitoreo para mantener sobre ellos una vigilancia permanente.

La reforma a los artículos 8 y 26 de la Ley que Regula la Ejecuciones de Sanciones Penales en el Estado de Nuevo León, aprobada por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, permite imponer medidas especiales a los reos acusados por delitos contra la seguridad de la comunidad, delincuencia organizada, secuestro y secuestro exprés, previstos en los artículos 165, 176, 357, y 357 bis del Código Penal del Estado.

Fernando Kuri Guirado, presidente de la referida comisión, explicó que los delincuentes peligrosos, en proceso o sentenciados, tendrán un trato diferente a los de mediana o baja peligrosidad, pues la comunicación con otros reos o los visitantes será restringida, y los únicos que tendrán acceso directo a ellos serán sus abogados defensores.

La nueva ley dará facultades para que si así lo consideran las autoridades penitenciarias, se puedan instalar cámaras de circuito cerrado dentro de sus celdas, o hasta recluirlos en módulos especiales.

Otra medida para un mayor control de reclusos es la obligatoriedad de que vistan uniformes de un color y tipo diferente, para que sean diferenciados de otros internos y celadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.