Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Política Alejandro Poiré será el nuevo coordinador de asesores en la SG

■ Ocupará la vacante que dejó Ulises Ramírez al renunciar al cargo

Alejandro Poiré será el nuevo coordinador de asesores en la SG

Fabiola Martínez

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, designó a Alejandro Poiré Romero como su coordinador de asesores, en sustitución de Ulises Ramírez, quien renunció a ese cargo.

Hasta ayer, Poiré era el titular de la Unidad para el Desarrollo Político, pero en los hechos fungía como uno de los principales asesores de Juan Camilo Mouriño; tal era la cercanía con el extinto secretario, que le fue encomendada la estrategia para la relación con los partidos políticos y ocupó un papel similar en el diálogo con los mediadores para el caso de los desaparecidos del Ejército Popular Revolucionario.

El nuevo asesor de Gómez Mont fue director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral en el periodo 2003-2005, tiempo en que fue aprobado el registro del Partido Nueva Alianza, identificado con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

Poiré, licenciado en ciencia política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor por la Universidad de Harvard, tomó ayer la estafeta que dejó Ramírez. En su primera declaración a la prensa, desestimó la propuesta del senador Santiago Creel para convertir a Gobernación en un ministerio del interior.

“No es una prioridad del gobierno federal ni de la Secretaría de Gobernación entrar a ese debate. Sería irresponsable hacer una opinión respecto de algo que de momento desconocemos”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.