Usted está aquí: miércoles 26 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Aprueba el Senado que enfermos terminales suspendan tratamientos

Andrea Becerril

Con el aval de todas las fuerzas políticas, el Senado aprobó ayer reformas a la Ley General de Salud que conceden la llamada eutanasia pasiva, es decir, el derecho de los enfermos terminales a suspender el tratamiento curativo y recibir “cuidados paliativos” en su domicilio, hasta que llegue la muerte.

 

Marginadas del presupuesto en 2009, entidades con más rezagos en salud

Ángeles Cruz Martínez

 
Senadoras de distintos partidos llamaron ayer a recordar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer portando moños de color morado

Exige la ONU a México respuesta sobre agresión contra las mujeres

Elizabeth Velasco C.

La violencia contra las mujeres continúa siendo un problema “crítico” en México, a pesar de lo cual “no ha habido mucho avance” en los procedimientos legales, sostuvo Anya Victoria, de la coordinación del proyecto sobre garantías fundamentales de ese sector poblacional, de la Oficina Regional del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

El Estado, permisivo ante violación de derechos del sector femenino: ONG

Víctor Ballinas

 

En Colima, ley contra violencia

 

Cada 6 horas ocurre en México un asesinato de mujer: experta

Mariana Norandi y Carolina Gómez

En México, los asesinatos de mujeres se producen a razón de uno cada seis horas. Estudios recientes indican que en 2004, mil 205 niñas y mujeres fueron ultimadas en todo el país, es decir, casi cuatro al día, y de 1999 a 2005, más de 6 mil perdieron la vida en actos de violencia de género.

 

“Te dan tanto amor que hasta te duele”

José Antonio Román

 

Marcha de miles de maestros y miembros de la APPO en Oaxaca

De los Corresponsales

Oaxaca, Oax., 25 de noviembre. Miles de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon junto con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para conmemorar el segundo aniversario de la represión policiaca de 2006, así como demandar a la Secretaría de Gobernación y el gobierno estatal que instale una mesa de diálogo para atender sus reclamos.

 

El SNTE pidió permiso sólo para sortear una Hummer

Fabiola Martínez