Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Deportes Antonio Naelson y Ponce tienen opciones para dejar el Toluca

■ Tengo propuestas interesantes, pero dependerá de lo que diga el club mexiquense: Sinha

Antonio Naelson y Ponce tienen opciones para dejar el Toluca

■ Me halaga y me llenaría de orgullo poder vestir la casaca de Chivas, expuso Amaury

■ De la Torre pide a sus jugadores olvidar el palmarés y hacer bien su trabajo ante Tecos

Paula Mónaco Felipe (Enviada)

Ampliar la imagen A Sinha le parece una falta de respeto viajar los dias 31 de diciembre y 1º de enero para los partidos del Interliga en Estados Unidos A Sinha le parece una falta de respeto viajar los dias 31 de diciembre y 1º de enero para los partidos del Interliga en Estados Unidos Foto: Ap

Metepec, Edomex, 26 de noviembre. Dos importantes bajas se avecinan en Toluca; la de Antonio Naelson Sinha, quien confirmó que tiene “propuestas interesantes”, y la del medio Amaury Ponce, ilusionado por el interés de Chivas en ficharlo.

Al concluir el entrenamiento de los Diablos Rojos, ambos jugadores revelaron que barajan opciones de salida después del torneo Apertura 2008.

“Hay propuestas interesantes pero no voy a decir nombres hasta que la directiva diga algo”, afirmó Sinha. “Estoy contento acá, pero depende de lo que diga el Toluca”, agregó el seleccionado nacional, quien aclaró que tiene contrato hasta mayo y su posible transferencia se resolverá al concluir el actual torneo.

De su lado, Ponce insistió en que sólo se enfoca en la liguilla y su representante es quien se ocupa del futuro. Sin embargo, reconoció que la opción de integrarse al Guadalajara lo entusiasma:

“Imagínate, si hay extranjeros a los que les gustaría ir a Chivas pero saben que no pueden por no ser nacionales, a mí que sí puedo... la verdad es que me halaga y me llenaría de orgullo poder vestir esa casaca.”

El técnico José Manuel de la Torre trabajó con plantel completo, incluido el suspendido Carlos Esquivel. Tienen argumentos para esperar que la comisión disciplinaria evalúe la sanción aplicada al delantero en el duelo de ida ante Tecos, indicó el Chepo, pero si no hay respuesta favorable “tengo 25 jugadores, cualquiera es opción”.

Experimentados en liguillas y protagonistas frecuentes de esa fase decisiva del futbol mexicano, los choriceros fueron mesurados en sus declaraciones e insistieron en que es necesario aplicarse al objetivo inmediato, el partido de este domingo en el estadio Nemesio Diez.

“No tenemos que regalarnos. Sabemos que el empate nos beneficia, pero no saldremos con esa encomienda sino a ganar” sin dejar espacios atrás, explicó Ponce.

Aunque bastaría una igualada para avanzar a semifinales, “no podemos pensar de esa manera, sería subestimar al rival y no trabajar en función de lo que creemos y venimos haciendo. El equipo tiene que buscar un triunfo en casa”, agregó el portero Hernán Cristante.

De la Torre concluyó que de nada vale el palmarés, porque “Toluca es de los equipos más ganadores de los años recientes, pero eso ya está escrito; ahora tenemos que hacer nuestro trabajo, lo demás quedó atrás”.

Reclamos varios

A propósito de la expulsión de Esquivel, Cristante aprovechó para exigir que silbantes y medios de comunicación sean justos con el cuadro mexiquense, porque “no hemos tenido buena fortuna con el arbitraje y es un poco por lo que leen y ven. Toluca no es un club al que proteja la prensa”.

El guardameta insistió en que el problema trasciende a esta liguilla y defendió la importancia del club: “Mucha gente no lo considera un grande y en títulos, historia y jugadores me parece que Toluca merece un poco más de respeto y hablo de la institución, no de nosotros que estamos de paso.

“Tampoco me refiero a reconocimientos o favores, nada de eso, sino de lo que se ha ganado a pulso un equipo que empezó muy abajo y se ha mantenido arriba.”.

Por su parte, Sinha se mostró escéptico ante el calendario del Interliga, porque “son torneos bastante feos por las fechas y por todo lo que los rodea. Son puros negocios y para los futbolistas es un maltrato más que una justa competitiva. Viajar el 31 de diciembre, el 1° de enero, es una falta de respeto”.

Según el calendario definido este martes, el cuadro escarlata competirá en el grupo A, que iniciará su participación el 2 de enero de 2009 ante Morelia, en Frisco, Estados Unidos. Tres días después enfrentará a Pachuca, en Houston, y concluirá la primera ronda ante Tecos, el 8, en Carson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.