Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Deportes No llegar a la final será un fracaso, admitió Zeballos

■ El jugador de Cruz Azul piensa que su equipo es favorito ante la UNAM

No llegar a la final será un fracaso, admitió Zeballos

■ Lo mejor será golear y actuar bien, pero se conforma con avanzar

Miguel Ángel Ramírez

“Estar en un club grande y no llegar a una final para nosotros sería prácticamente fracasar”, aseguró ayer Pablo Zeballos, delantero de Cruz Azul.

Consideró que “como deportista se pierde mucho” al quedar fuera de la disputa por el título. “Pierde prestigio y lo que se jugó durante todo el campeonato”.

Al intervenir en el torneo mexicano y la Liga de Campeones de la Concacaf, recordó, los Cementeros dejaron “de compartir con la familia” y ese sacrificio “también lo tenemos presente”.

Interrogado –durante el encuentro con los medios de comunicación en las instalaciones de La Noria– sobre si un fracaso pondría en riesgo la continuidad del técnico Benjamín Galindo, señaló que eso no le concierne.

“Nosotros nos preocupamos de hacer bien las cosas. El primer objetivo que nos trazamos se ha cumplido. Clasificar a la liguilla y a la segunda ronda de la Concacahampions se cumplió, pero lo otro ya es a criterio de los dirigentes, si no se da un resultado y deciden que el entrenador se quede o no. Para mí el técnico es una gran persona, un gran profesional.”

Zeballos puntualizó que se preocupan por el siguiente partido y esperan salir airosos de su visita a Pumas, este domingo, en la revancha de cuartos de final.

“Estamos conscientes de que tenemos que ganar por cualquier resultado. Si hacemos uno, dos o más goles siempre nos beneficia. Es lindo jugar bien, gustar, golear, pero si por ahí no se puede en esta clase de partidos, ganando como sea nos conviene.”

Y aunque Pumas tiene la ventaja de que con el empate avanzaría a las semifinales –por su mejor posición en la clasificación general–, Zeballos dijo que “nosotros nos consideramos favoritos”.

Explicó el porqué: “Somos un gran equipo, estamos en una institución grande y venimos de ser finalistas en el campeonato anterior”.

También recordó que “en el reciente partido en la cancha de ellos, (los de la UNAM)” salieron con el triunfo y espera que este domingo “no sea la excepción”.

El defensa Joaquín Beltrán, en su turno con los reporteros, estimó que para ganarle a los auriazules deben jugar “con mucho orden, con paciencia”, pero sobre todo conscientes de que “no se les deben dar espacios, porque son jugadores que los saben aprovechar muy bien”.

Para él, los de Pedregal tal vez sean favoritos por la ventaja del empate. Sin embargo en el torneo tuvieron “grandes similitudes. Hicimos la misma cantidad de puntos, jugamos dos torneos, los dos equipos ganamos siete partidos, empatamos cinco y perdimos cinco”, por lo que espera un duelo muy parejo este domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.