Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Deportes Llopart consolidará la marcha nacional en 2012

■ Aplicará ciencia en los entrenamientos

Llopart consolidará la marcha nacional en 2012

Jorge Sepúlveda Marín

No viene a hacer milagros ni a inventar el hilo negro; sí a cumplir con el reto y el placer de ayudar a que la marcha mexicana recupere la supremacía mundial que alcanzó en el pasado y que se vea a los nacionales como “los estilistas” de la caminata, como se les conocía hasta hace apenas unos años.

De palabra fluida, el subcampeón olímpico en 50 kilómetros de marcha en Moscú 80, Jordi Llopart, tampoco viene a descalificar a ningún entrenador de la especialidad o a los andarines, porque “la frase que me van a escuchar acá constantemente es que ‘la unión hace la fuerza’”, y por eso quiere que trabajen juntos por un fin común; el éxito.

Contratado como asesor técnico para la disciplina del meneo de cadera, quien hizo campeón de la justa veraniega a su compatriota Daniel Plaza en Barcelona 92, dice que está muy agradecido con México porque fue precisamente Herzy Hausleber quien lo descubrió en 1978, año en que gracias a sus enseñanzas en este país se coronó campeón europeo de la especialidad.

Ahora está dispuesto a reintegrar todo lo que logró en su vida competitiva, “porque vine, aprendí de los mexicanos y luego los superé, por eso ahora quiero devolver lo que es de ellos”.

Será en enero cuando regrese al país para ponerse a trabajar en la marcha, pero adelanta, como se lo hará ver a los técnicos en una reunión con ellos este jueves y viernes, que es necesario regresar a la competencia con la mejor técnica y echando mano de las nuevas vertientes científicas, porque está comprobado que ambas van de la mano para formar campeones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.