Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Deportes En la Copa Sudamericana, Inter vence 1-0 a Estudiantes y se encamina a la corona

Al cierre

■ En el futbol mexicano, Irapuato ganó por marcador 1-0 a Pumas Morelos

En la Copa Sudamericana, Inter vence 1-0 a Estudiantes y se encamina a la corona

Agencias

Ampliar la imagen El brasileño Alex, del Internacional de Porto Alegre, cobra el penal con que su equipo venció al argentino Estudiantes en el partido de ida de la Copa Sudamericana disputado ayer en La Plata El brasileño Alex, del Internacional de Porto Alegre, cobra el penal con que su equipo venció al argentino Estudiantes en el partido de ida de la Copa Sudamericana disputado ayer en La Plata Foto: Reuters

Buenos Aires, 26 de noviembre. El conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre dio un paso hacia la obtención de la Copa Sudamericana de Futbol, al vencer 1-0 como visitante a Estudiantes de La Plata, en el partido de ida final disputado en el estadio argentino de Ciudad de La Plata.

La anotación que dio la ventaja al cuadro amazónico fue de Alex, al minuto 34, por medio de la pena máxima, un cobro certero luego de una falta que Leandro Desábato cometió sobre Nilmar.

Aunque el equipo brasileño Internacional se quedó con sólo diez jugadores desde el minuto 24, por la expulsión de Pablo Guiñazú, el cuadro brasileño asestó a Estudiantes la primera derrota del torneo en su cancha.

Lo anterior fue favorecido por la falta de efectividad de los pamperos a la hora de definir cuando se acercaron al arco defendido por Lauro.

Si bien los locales lucharon y llegaron a dominar, el Inter capitalizó la única oportunidad que tuvo.

Sin embargo, todo se definirá en el duelo de vuelta, que se disputará el próximo 3 de diciembre en Porto Alegre.

Más futbol

Dentro de la Liga de Campeones, Houston-Dynamo venció anoche por la mínima diferencia (1-0) al Luis Angel Firpo, de El Salvador. Con el mismo marcador, en el futbol mexicano de la Primera A, Iraputato venció anoche a Pumas Morelos.

Basquetbol

En el basquetbol de la NBA estos fueron los resultados:

Atlanta 102-Milwaukee 96, Cleveland 117-Okahoma City 82, Toronto 93-Charlotte 86, Boston 119-Golden State 111, Orlando 94-Philadelphia 94, Detroit 110-NY Knicks 96, Phoenix 110-Minnesota 102, Indiana 91-Houston90.

Asimismo, San Antonio 98-Chicago 88, Utah 117-Memphis 100, Portland 106-Miami 68, Nueva Jersey 116-Sacramento 114 y Denver 106-LA Clippers 105.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.