Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Estados Estudiantes de la UABJO exigen al rector más seguridad en el campus

■ Bloquearon la avenida Universidad con 10 autobuses que tomaron

Estudiantes de la UABJO exigen al rector más seguridad en el campus

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 26 de noviembre. Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca tomaron unos 10 autobuses del transporte urbano de pasaje y con ellos bloquearon la avenida Universidad para demandar al rector Rafael Torres Valdez mayor seguridad en la instalaciones ante el enfrentamiento entre porros sucedido la noche del martes, que dejó varios golpeados y lesionados.

Por convocatoria de la Comisión Administrativa y Educativa de la institución, los estudiantes exigieron a la rectoría requerir a la Procuraduría de Justicia del estado la detención de todos los porros que amenazan a la comunidad estudiantil, que por ello no puede realizar sus estudios con calma y tranquilidad.

Acusaron que la mayoría de los grupos de porros cuentan con el respaldo económico y protección legal de funcionarios de la máxima casa de estudios y del gobierno estatal.

Después de unos 40 minutos, los alumnos se retiraron, no sin antes liberar los autobuses retenidos, lo que permitió reanudar la circulación, pero advirtieron que si no son atendidas sus demandas incrementarán sus acciones de protesta.

La noche del martes, dos grupos de porros –uno de ellos supuestamente patrocinado por el secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus, y el otro por el procurador general de Justicia, Evencio Martínez Ramírez– se enfrentaron en el campus universitario con palos, piedras y machetes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.