Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Mundo Denuncia Álvaro Uribe “campaña de calumnias” contra su familia

Denuncia Álvaro Uribe “campaña de calumnias” contra su familia

Afp, Dpa y Reuters

Bogotá, 26 de noviembre. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció hoy que su familia es víctima de una “campaña de calumnias” para relacionarla con las financieras acusadas de estafa y lavado de dinero del narcotráfico, y dijo que enviará a la Procuraduría General su registro patrimonial y el de sus hijos para comprobar que no existen tales vínculos.

“Lo hago por respeto al pueblo colombiano, por transparencia y para fortalecer la autoridad moral, para poder continuar la tarea de combatir todas las expresiones del delito”, dijo Uribe refiriéndose a la decisión de enviar al organismo de control su registro de patrimonio y el de su familia, luego de que la víspera la senadora Cecilia López, del Partido Liberal, pidió en un debate en el Congreso que el mandatario hiciera públicos sus registros patrimoniales.

El presidente reveló que algunas empresas de captación ilegal de dinero, para atraer a más inversionistas, hacían publicidad diciendo que sus hijos Jerónimo y Tomás, así como su esposa Lina Moreno, tenían depositados recursos en esas firmas.

“Ha habido este tráfico de calumnias contra el buen nombre de la familia que me veo obligado a denunciar ante los colombianos”, declaró el mandatario.

Este día, una nueva ola de protestas de miles de estafados por las financieras dejó un saldo de al menos 20 heridos, unos 50 vehículos destruidos y como 17 motocicletas y varias sedes de las empresas responsables saqueadas e incineradas, en lo que parecen ser los peores disturbios efectuados en Mocoa, capital del sureño departamento de Putumayo.

Mientras, una comisión del Congreso colombiano votó negativamente una propuesta para que Uribe se postule a una segunda relección en 2010, pero aprobó una iniciativa de referendo popular que le permitirá hacerlo en 2014.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.