Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Política El gobierno de Guerrero, también tras Raúl Ortiz

■ Desconoce el asunto de su hermano Óscar

El gobierno de Guerrero, también tras Raúl Ortiz

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 26 de noviembre. El director de la Policía Investigadora Ministerial, Erit Montúfar Mendoza, confirmó que el gobierno de Guerrero coadyuva con el gobierno federal en la investigación del paradero del secuestrador Raúl Ortiz González, El Flaco, quien el pasado 28 de septiembre se fugó del Hospital Xoco, en la ciudad de México.

Sin embargo, aclaró que no tiene conocimiento del caso de Óscar Ortiz González –hermano de Raúl y quien la mañana de este miércoles fue denunciado por Nelson Vargas como presunto participante en el secuestro de su hija Silvia, ya que trabajó durante dos años como chofer de la familia y presuntamente forma parte de la banda de plagiarios Los Rojos.

“Del caso de Óscar no tenemos conocimiento, desconozco si fue detenido en el municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) este año, pero en el caso de Raúl (Ortiz), desde hace varios días la Procuraduría General de la República nos solicitó la colaboración para lograr su aprehensión”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Montúfar Mendoza recordó que El Flaco estuvo recluido en el penal de Chilpancingo, pero el 8 de octubre de 1999 se fugó ocultándose en un ropero de doble fondo y desde entonces es prófugo de la justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.