Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Política Ni el sexenio alcanzaría para terminar con el crimen organizado, asegura Juan de Dios Castro

Ni el sexenio alcanzaría para terminar con el crimen organizado, asegura Juan de Dios Castro

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor., 26 de noviembre. Ni cien días ni lo que resta del sexenio serán suficientes para terminar con el crimen organizado, pues los grupos de delincuentes, con todo el dinero que manejan, penetran fácilmente a la mayoría de los cuerpos policiacos del país, afirmó Juan de Dios Castro Lozano, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

Acerca de que si él cumplió con las metas del Acuerdo por la Legalidad, la Justicia y la Seguridad, firmado el 21 de agosto, dijo: “mi subprocuraduría hasta las rebasó”.

Al inaugurar la Jornada Estatal de Prevención del Delito y Servicio de la Comunidad, en el municipio de Xochitepec, el funcionario subrayó que los cien días que se dieron de plazo las autoridades federales y estatales no son suficientes para acabar con el crimen y señaló que se requiere de más dinero.

Indicó que “sería suicida sacar al Ejército” del combate a la delincuencia organizada y si bien señaló que a veces los militares cometen abusos o violan los derechos de inocentes, llamó a las personas que han sido afectadas a presentar su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o ante la subprocuraduría que él encabeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.