Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Política Plantea Acosta Naranjo que salga del Frente Amplio Progresista su partido

■ Condena actitudes “injerencistas y rupturistas” de PT y Convergencia

Plantea Acosta Naranjo que salga del Frente Amplio Progresista su partido

Ciro Pérez Silva

El dirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, condenó las actitudes injerencistas y rupturistas del PT y Convergencia, quienes anunciaron que apuestan a la debacle del PRD para hacerse de sus votos en las elecciones federales de 2009, y advirtió que de no haber un cambio de actitud de estos partidos, en el consejo del próximo sábado pondrá a consideración de la asamblea la salida del PRD del Frente Amplio Progresista.

En entrevista, Acosta Naranjo se refirió a la carta que envió al presidente de Convergencia, Luis Maldonado, y condenó las agresiones en contra del PRD y la declaración en la que se establece que el objetivo de la alianza electoral de PT y Convergencia es “desfondar al PRD”.

La carta fue enviada horas después de que Alejandro Encinas y el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, manifestaran su disposición a buscar una alianza entre estos tres partidos y otros más, con y sin registro, para aglutinar a la izquierda del país y hacer frente al proceso electoral de 2009.

En la misiva, Acosta Naranjo sostiene que a pesar de haber insistido en dos ocasiones en la unidad del FAP, que los integrantes respeten el reglamento del mismo y de que inicien las pláticas para acordar entre los tres partidos la coalición electoral con la que marcharían juntos en la elección del año próximo, se ha topado con la falta de respuesta por parte del PT y Convergencia y ahora, con ataques explícitos contra el PRD.

“Es lamentable que asuman una estrategia divisionista y equívoca que toma como enemigo al partido de izquierda más fuerte de nuestro país, olvidándose de combatir políticamente a nuestros adversarios, en un esfuerzo que al parecer se orienta exclusivamente a tratar de obtener, a partir de fomentar nuestra división, aunque sea el mínimo de votos necesarios para salvar su registro legal”, establece Acosta Naranjo.

Adelantó que por esta razón propondrá este sábado la salida del PRD del FAP, hecho que, dijo, “lamenta”, pero que es la única respuesta ante los ataques directos que estos partidos han hecho en contra del PRD.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.