Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Política Calderón confirma: Nava se va en busca de una diputación y lo releva Bravo Mena

■ Asegura que el nuevo secretario particular tiene las credenciales necesarias para el encargo

Calderón confirma: Nava se va en busca de una diputación y lo releva Bravo Mena

Ángeles Cruz Martínez

Ampliar la imagen César Nava y Luis Felipe Bravo acompañan al presidente Felipe Calderón al anunciar cambios César Nava y Luis Felipe Bravo acompañan al presidente Felipe Calderón al anunciar cambios Foto: José Antonio López

El presidente Felipe Calderón confirmó ayer el nuevo cambio en su equipo de trabajo, con la salida del secretario particular, César Nava Vázquez, quien decidió ir en busca de una candidatura para diputado por el PAN en las elecciones federales del próximo año. A partir de ayer lo sustituye Luis Felipe Bravo Mena.

De Nava, el mandatario resaltó su dedicación y talento en la construcción de puentes y diálogo entre el Poder Ejecutivo y los diversos actores políticos y sociales del país, así como para romper inmovilismos. Le agradeció su profesionalismo y lealtad al frente de la secretaría particular.

Luego de que el pasado martes se dieran a conocer desde la Presidencia de la República los nuevos cambios, ayer se informó desde temprana hora que Calderón daría un mensaje a las 14 horas. Sin embargo, y debido a que todavía se hacían algunos ajustes, según trascendió, el acto se pospuso dos horas y media.

A las 16:30 horas, Calderón arribó al salón Manuel Avila Camacho de Los Pinos, acompañado por Nava Vázquez y Bravo Mena. De inmediato procedió a dar lectura al mensaje en el que deseó a su ahora ex colaborador el mayor de los éxitos en su reincorporación a las actividades políticas, por las que, dijo, tiene una vocación profunda y auténtica.

Hizo un reconocimiento a la vocación de servicio de Nava y destacó que su compromiso y esfuerzo “fueron determinantes para que el proyecto de transformación de México, que emprendimos juntos hace ya muchos años, llegara a la Presidencia de la República, con la finalidad de que las políticas públicas beneficien a los mexicanos sin distingo alguno”.

Nava, a su vez, expresó su intención de buscar la candidatura de su partido y luego el voto ciudadano para llegar a la Cámara de Diputados. Esta tarea, puntualizó, “debo hacerla desde fuera del poder mismo”. Explicó que por eso su decisión de dejar la secretaría particular de Los Pinos, “para estar en plenas condiciones legales, políticas y morales”.

Nava expresó su deseo de aceptar la tarea que le encomiende el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, de cara al próximo proceso electoral.

También se comprometió a que desde el Congreso de la Unión contribuirá para que el gobierno federal cumpla con las metas que se ha propuesto, para la aprobación de las reformas necesarias para el país.

Ahí mismo, Calderón hizo oficial el nombramiento, como su secretario particular, de Luis Felipe Bravo Mena, quien concluyó su labor como embajador de México en el Vaticano.

El mandatario se refirió a la trayectoria de Bravo Mena, quien ha sido diputado federal, senador y presidente nacional del PAN en dos periodos. En virtud de ello, dijo, el nuevo funcionario “cuenta con la experiencia y credenciales necesarias para asumir las tareas propias de su encargo”.

Por su parte, Bravo Mena expresó al Presidente: “asumo que usted no me llama a cubrir un empleo, sino a acompañarlo en el cumplimiento de esta apasionante misión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.