Usted está aquí: jueves 27 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Prohíbe el SNTE hablar de las Hummer

Prohíbe el SNTE hablar de las Hummer

Javier Valdez y Mariana Chávez, corresponsales

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prohibió a los maestros hacer comentarios públicos sobre las camionetas Hummer que el Comité Ejecutivo Nacional adquirió recientemente, así como sobre la rifa de esas unidades entre agremiados.

En octubre pasado, la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, regaló a dirigentes magisteriales 59 Hummers, lo que provocó fuertes críticas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de la opinión pública.

En un documento catalogado como “comunicado urgente”, firmado por el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, enviado el 13 de noviembre a los afiliados a las secciones 27 y 53 de la organización gremial, se indicó que los únicos autorizados para referirse a las Hummers serán los secretarios generales y los seccionales.

En el escrito se pide a los líderes evitar interpretaciones “desvirtuadas y tendenciosas”, y llama a convocar “de inmediato” a los integrantes del comité ejecutivo de las secciones a su cargo, “con la finalidad de instruirles a que por ningún motivo están autorizados para llevar a cabo declaraciones, opiniones o comentarios en relación con el sorteo”.

Por su parte, el dirigente de la sección 24 del SNTE, con sede en Querétaro, Jesús Galván Méndez, informó que no ha recibido la camioneta que le regaló Elba Esther Gordillo, y confió en que la rifa pueda ser efectuada “en breve”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.