Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Capital En el IEDF, 25 quejas; la mayoría contra panistas

En el IEDF, 25 quejas; la mayoría contra panistas

G. Romero, R. Llanos, R. González y J. Quintero

De abril a la fecha se presentaron en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) 25 quejas por presuntos actos anticipados de campaña, en contra de los diputados locales del PAN Kenia López, Alfredo Vinalay, Jorge Triana y Elvira Murillo, y el federal Obdulio Ávila; así como contra Mauricio Toledo, Isaías Villa y Leticia Quezada, del PRD, además de los jefes delegacionales de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y Héctor Guijosa, de La Magdalena Contreras, junto con el ciudadano Adrián Rubalcava, quien se dice perredista.

De hecho, López y Triana respondieron ayer a los emplazamientos que les hizo el IEDF en torno a la denuncia que en abril presentó en su contra la perredista Aleida Alavez, por presuntos actos anticipados de campaña al difundir su imagen en mantas, pintas en bardas o la apertura de módulos de atención ciudadana.

La presidenta del IEDF, Claudia Zavala, y el consejero Gustavo Anzaldo, explicaron por separado que los recursos son analizados para determinar si proceden o no, y actuar en consecuencia.

Anzaldo puntualizó que tienen que ser muy cuidadosos, “porque hay gente que se está aprovechando de los resquicios legales para colocar espectaculares, pintar bardas o colocar cualquier tipo de publicidad difundiendo su imagen”.

El coordinador del PAN en la Asamblea, Miguel Hernández, y el representante de su partido ante el IEDF, Juan Dueñas, rechazaron que sean actos anticipados de campaña, sino invitaciones a los informes que por ley deben realizar.

El coordinador del PRI en la ALDF, Jorge Schiaffino, afirmó que los panistas violan la ley, pues con el argumento de esos informes incurren en actos de precampaña.

Habitantes de la colonia Del Valle exigieron al delegado de Benito Juárez, Germán de la Garza, retire toda la propaganda política del mobiliario urbano de la demarcación y demandaron aplique las sanciones correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.