Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Ejecutan a una persona en Tlalpan

Una persona fue ejecutada ayer por la noche en calles de la delegación Tlalpan. Fuentes adscritas al Ministerio Público, ubicado en la coordinación territorial Tlalpan 1, refirieron que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas, cuando dos personas que viajaban en un taxi Tsuru placas 524 UYZ fueron abordadas por varios sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una Pontiac tipo Montana y otra tipo Ram, en la calle de Yucaltepec, de la colonia Popular Santa Teresa. Sin mediar palabra los agresores accionaron sus armas de fuego. En la unidad de transporte público quedó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, a quien las autoridades identificaron como Eduardo Espinal Martínez. Con respecto al segundo pasajero del taxi, se desconoce si huyó o fue levantado por el comando armado.

Policía federal asalta a trailero

El chofer de un tráiler fue asaltado ayer por un policía federal en activo y cuatro aspirantes a serlo, cuando circulaba por la Calle 7 y Chimalpopoca, en la colonia Arenal Cuarta Sección, delegación Venustiano Carranza. El agente fue identificado como Francisco Gómez Camargo y sus compañeros como Ricardo Yáñez Montiel, Marcel Martínez Cruz, Víctor Iván Vázquez Valencia y Julio César Martínez. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando los presuntos asaltantes viajaban en una Eurovan placas 569-TAH y amagaron al chofer con armas de fuego. Dos de los hampones subieron a los laterales de la ventana del conductor para que se detuviera. Como no lo consiguieron, los que viajaban en la camioneta trataron de alcanzarlo, pero su vehículo volcó. El chofer del tráiler logró dar aviso a una patrulla de la zona, la cual detuvo a los cinco sujetos, que llevaban uniformes de la policía federal.

20 mil pesos por cuidar a niño plagiado

Las tres personas que fueron detenidas el miércoles luego de que un menor de 15 años de edad, que se encontraba secuestrado desde mediados de septiembre, logró escapar de una casa de seguridad refirieron ante las autoridades ministeriales que dos sujetos los “contrataron” para cuidar a la víctima y que el pago que recibirían, una vez cobrado el rescate, sería de 20 mil pesos. Fuentes adscritas a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicaron que, de acuerdo con las indagatorias correspondientes, Isabel y Agustín Baltazar, además de Alejandra Mercado, recibieron mil pesos en el momento que les entregaron al menor. Continúan las investigaciones para dar con los personas que levantaron al menor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.