Usted está aquí: viernes 28 de noviembre de 2008 Estados Exigen habitantes de Chetumal aclarar el asesinato de una niña

■ Marchan 600 pobladores en la capital de QR en demanda de justicia

Exigen habitantes de Chetumal aclarar el asesinato de una niña

■ Denuncian acoso hacia menores y desatención de autoridades

Javier Chávez (Corresponsal)

Chetumal, QR, 27 de noviembre. Más de 600 personas marcharon por las principales avenidas de esta capital, además de que se manifestaron ante el Congreso local y frente al palacio de gobierno, para exigir justicia por la muerte de una niña de 10 años que este fin de semana fue raptada y violada en una colonia popular. Por lo pronto, la policía judicial del estado no ha logrado ubicar al homicida.

Los inconformes, entre ellos familiares y compañeros de estudio de la víctima, así como taxistas –el padre de la pequeña es conductor de un vehículo de alquiler– marcharon por Avenida de los Héroes hasta llegar al palacio de gobierno; después se dirigieron a las instalaciones del Congreso de Quintana Roo.

Según la procuraduría estatal, el asesino es un albañil que laboraba en una construcción cercana al domicilio de la niña identificada con las iniciales JIJR, quien la tarde del sábado pasado fue enviada a comprar café a una tienda cercana, pero ya no retornó a su domicilio en la colonia Proterritorio. Al día siguiente, el cadáver de la pequeña fue descubierto en un terreno baldío.

“Yo, Luz del Carmen Jiménez Alarcón, junto con la solidaridad de familiares, amigos, conocidos y población en general que me acompaña en esta marcha, exijo justicia, no sólo por la muerte de mi hija, sino justicia para todas aquellas familias que han denunciado ante la Procuraduría de Justicia del Estado intentos de secuestro, acoso, hostigamiento hacia menores, niñas y niños de nuestro estado, cuyos expedientes han sido enterrados, representando un agravio adicional para esas familias”, expresó la madre de la víctima en una carta dirigida al gobernador Félix González Canto.Texto

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.