Usted está aquí: sábado 29 de noviembre de 2008 Capital Legales, las obras en iglesia de Santa Cruz Atoyac, afirman

Legales, las obras en iglesia de Santa Cruz Atoyac, afirman

Josefina Quintero M.

Las obras de restauración que se realizan en la iglesia de Santa Cruz de Jerusalén cuentan con el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de que las imágenes religiosas están en proceso de restauración con expertos, informaron representantes de dicha iglesia.

Durante una entrevista, Luz María Medinilla, responsable de los asuntos económicos de la parroquia, dio a conocer las autorizaciones por los trabajos que empezaron en 2006 y que aún se mantienen a cargo del arquitecto Jorge Segovia. Además, informó sobre el catálogo de esculturas novohispanas en el que está registrado el edificio como monumento histórico del siglo XVI con el número 000149, además de 42 piezas, entre la que se encuentran las imágenes religiosas.

Reconoció que hubo un mal trato en la restauración del Cristo de pasta de caña, lo cual, aseguró, fue corregido en su momento. Sobre las acusaciones de los vecinos de Santa Cruz Atoyac manifestó que son infundadas, sin embargo, las enfrentarían en su momento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.