Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Capital Seguros, los programas de vivienda para 2009: Fonhapo

Seguros, los programas de vivienda para 2009: Fonhapo

Josefina Quintero M.

Pese a la crisis económica que se vive en la actualidad “no se afectarán los programas que involucran a la vivienda popular” en el país, aseguró Salvador López Orduña, titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), quien afirmó que tampoco habrá mermas en los proyectos considerados para 2009.

Al término de la entrega de cerca de 500 escrituras a familias de 12 delegaciones del Distrito Federal, el funcionario federal señaló que el presupuesto de este año, de poco más de 2 mil millones de pesos, fue insuficiente, sin embargo, se lograron otorgar 203 mil subsidios, no sólo en la capital del país, sino en toda la República, lo que se traduce en apoyos a 947 mil personas, situación que permitió superar la meta en 40 por ciento.

Asimismo se hizo un reconocimiento a las familias que ayer lograron regular su situación y mediante un enorme esfuerzo pagaron el adeudo con Fonhapo, por lo cual recibieron la escritura de sus propiedades, que a decir de los propios beneficiarios, es su principal patrimonio.

La regulación del crédito, pese a la crisis financiera, se hizo en casi siete años, lo que les permitió pagar la deuda, además de los gastos generados por el notario público, por lo que a partir de ayer tienen la certeza jurídica de la posesión del inmueble.

Para continuar con el apoyo en vivienda, López Orduña comentó que para el próximo año se solicitó un aumento en el presupuesto del fondo de 230 millones de pesos, por lo que pedirá a los diputados que al revisar la situación tomen en cuenta la necesidad de vivienda popular que existe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.