Usted está aquí: domingo 30 de noviembre de 2008 Sociedad y Justicia Salen del hospital maestros heridos en acto del SNTE

■ Dos aún con riesgo de perder un ojo

Salen del hospital maestros heridos en acto del SNTE

Emir Olivares Alonso

Los profesores de la sección 9 “democrática” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Distrito Federal, lesionados tras la agresión que sufrieran por grupos de choque de la dirigencia nacional de ese gremio el viernes pasado, cuando intentaban ingresar a un acto del sector oficial, ya salieron del hospital, aunque dos continuarán en observación.

De igual manera, la vocería de la dirigencia nacional del SNTE informó que sus cinco compañeros que resultaron lastimados en esos hechos también abandonaron el nosocomio.

Francisco Bravo, secretario ejecutivo “democrático” de esa sección señaló que luego de pasar toda la noche en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, Adrián Martínez Aranda, a quien sujetos del SNTE vestidos con trajes negros que se encargaban de la vigilancia del lugar le propinaron una patada en el ojo derecho, lo que le ocasionó un derrame, fue dado de alta, aunque los médicos recomendaron –según Bravo– continuar en observación, “pues hay riesgo de desprendimiento de retina”.

A su vez, Néstor Trujano Molina, quien presenta varias contusiones en la cabeza debido a los golpes con un perchero, también dejó el hospital, tras ser examinado.

El líder del comité seccional “democrático” de la sección 9, agregó que otros de sus compañeros también recibieron atención médica. “Una compañera tiene un esguince en el cuello y otra golpes en las costillas e inflamación en el cuello. A un compañero le realizaron radiografías y presenta una pequeña lesión a la altura del hombro”.

Indicó que con las agresiones y posteriores acusaciones en contra de los disidentes de esa sección, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la dirigencia “charra y espuria” de María Teresa Pérez Ramírez sólo refleja “que no tiene manera de sostenerse”.

Por separado, Carmen Rizo, vocera de la dirigencia nacional del SNTE, informó que sus cinco compañeros lesionados durante la trifulca abandonaron el hospital, aunque José Miguel Espinoza Buendía, quien resultó lesionado en un ojo, continuará en observación, pues aún corre el riesgo de perderlo.

Indicó que la representación oficialista ya presentó una denuncia por los hechos en el ministerio público en la delegación Benito Juárez, querella que será ratificada el próximo jueves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.