Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Capital Cuestiona el PRD pacto panista

Cuestiona el PRD pacto panista

Rocío González Alvarado

La presidenta del perredismo en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, consideró que antes de promover un pacto de civilidad para evitar actos anticipados de campaña durante este proceso electoral, el PAN debe demostrar con hechos que tiene la intención de cumplir con la ley y poner en orden a sus candidatos que andan desatados.

En respuesta a la propuesta de la dirigente del albiazul, Mariana Gómez del Campo, quien después de que el PRD presentó una serie de denuncias en contra de diputados y ex funcionarios de Acción Nacional promovió un acuerdo político, Barrales afirmó que es claro que la panista maneja un doble discurso o no tiene control sobre esta línea entre sus correligionarios.

En entrevista posterior a un acto con mujeres de la delegación Iztacalco, a donde llegó con más de una hora de retraso, dijo que en el sol azteca hay disposición para llegar a acuerdos de esta naturaleza, pero advirtió que van a exigir al Instituto Electoral del Distrito Federal que haya respuesta a las denuncias realizadas. “Es un asunto legal y la ley no se negocia”, apuntó.

En ese sentido, afirmó que antes de plantear un pacto de civilidad, el PAN tendría que demostrar con hechos que está en la intención de cumplir. “Hay que ver primero la congruencia, no perdemos de vista que somos el partido ganador, el adversario a vencer, y nos resulta difícil pensar que la presidenta tenga el control del tema, cuando afuera están más que sueltos sus candidatos”, refirió.

En cuanto al PRD, aseguró que se ha platicado con los militantes o futuros candidatos para que se acate la normatividad y no incurran en actos anticipados de campaña. Ese, agregó, es parte del acuerdo que se logró entre diputados federales, locales, autoridades y dirigentes del partido en Coyoacán, que este lunes será ratificado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.