Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Capital Niños de la Miguel Hidalgo denuncian en dibujos carencias de la delegación

■ “Gabriela, ya ponte las pilas, no queremos asaltos”, dicen

Niños de la Miguel Hidalgo denuncian en dibujos carencias de la delegación

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen Un par de niños muestran su dibujo en contra de la construcción de un paso a desnivel en el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional Un par de niños muestran su dibujo en contra de la construcción de un paso a desnivel en el cruce de las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional Foto: Cristina Rodríguez

Con dibujos en los que exigieron menos violencia, más seguridad, educación, parques y jardines, niños procedentes de colonias populares de la delegación Miguel Hidalgo se sumaron a las protestas contra la construcción de los pasos a desnivel que promueve la delegada, Gabriela Cuevas.

Acompañados de sus padres, los menores llegaron desde las colonias Tacubaya, Escandón, Argentina, Anáhuac, entre otras, al cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, donde aprovecharon las bardas de lámina que levantó la autoridad delegacional para colocar cartulinas en las que plasmaron las preocupaciones que tienen sobre su entorno cotidiano.

Las imágenes en negro y rojo, que aludían al ambiente que los rodea, contrastaban con aquellas en las que reflejaban lo que esperaban ver en su demarcación. De calles oscuras con criminales asaltando pasaban a días soleados, nubes, áreas verdes y juegos infantiles.

“Gabriela, no queremos ver la delegación Miguel Hidalgo así. Ya ponte las pilas. No más drogas, ni asaltos”, “necesitamos luz enfrente a la unidad Lázaro Cárdenas”, “queremos parques con juegos”, fueron algunas de las leyendas que acompañaron sus dibujos.

En ese contexto, Francisco Valencia Cuesta, integrante de Urbanitas, agrupación que promovió dicha actividad, describió 11 acciones en las que la jefa delegacional podría invertir “de manera inteligente” los 330 millones de pesos que gastará en los pasos a desnivel.

Entre estos puntos destacan: llevar a cabo un programa de abasto popular para las familias pobres, impulsar proyectos productivos, rescatar áreas verdes y espacios públicos, así como ampliar el programa de becas escolares a toda la delegación.

El representante de Urbanitas exigió a Cuevas que rectifique el camino y anteponga el bienestar de sus gobernados a sus intereses políticos y económicos y el de las constructoras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.