Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Economía Se perderán empleos si suben salarios

Se perderán empleos si suben salarios

Erika Duarte

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió a los trabajadores que solicitar incrementos salariales por encima de la inflación esperada para el próximo año sería contraproducente, pues se vería en riesgo la preservación de la planta laboral, la meta oficial sobre el crecimiento de los precios y la operabilidad de las empresas, ante la debilidad económica.

Se refirió a las negociaciones para fijar los aumentos de los ingresos de los trabajadores que regirán en 2009 y que se realiza de manera tripartita entre la representación laboral, patrones y gobierno, en las que los primeros mantienen su petición de defender la remuneración del salario, con un aumento de al menos 7 por ciento, debido a que en la primera quincena de noviembre la inflación llegó a 6.18 por ciento, es decir, lo doble de lo previsto a comienzos de año por el Banco de México.

Según el CEESP, incrementar el salario arriba de la inflación derivará en pérdida de empleos, al elevarse los costos que representan para las empresas. Argumentó que el que la inflación anual se elevara “significativamente” en la primera quincena de este mes no significa que no pueda cerrar el año por debajo de 6 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.