Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Ciudadanos protestan en Bombay contra el gobierno indio por su incapacidad para prevenir atentados.

Hubo al menos tres advertencias sobre los ataques en Bombay

Andrew Buncombe (The Independent)

Nueva Delhi, 30 de noviembre. Comienzan las recriminaciones y consecuencias de los ataques terroristas de Bombay: dos altos funcionarios del gobierno indio han sido obligados a renunciar entre acusaciones de fallas en seguridad y advertencias no atendidas. El ministro del Interior del gobierno central, Shrivaj Patil, presentó su renuncia después de una acalorada reunión de miembros de alto nivel del gobernante Partido del Congreso que tuvo lugar la noche del sábado en Delhi. Funcionarios señalaron que el consejero de seguridad nacional, MK Narayanan, también dimitió, y dio a entender...

 

La policía de Tailandia lanza ultimátum a opositores que tomaron 2 aeropuertos

Reuters, Dpa y Afp

Bangkok, 30 de noviembre. Fuerzas tailandesas de seguridad ordenaron dispersarse este domingo a los manifestantes antigubernamentales que ocupan los dos aeropuertos de la capital, y advirtieron que cualquier reunión de más de cinco personas es ilegal y quienes participen en las mismas serán encarcelados o multados.

 

Sube a casi 400 el número de muertos en Nigeria por enfrentamientos religiosos

Reuters, Afp y Dpa

 

Aceptan piratas somalíes liberar embarcación

Afp, Reuters y Dpa

 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, en la ceremonia de toma de posesión del alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela

Chávez autoriza el inicio del debate para reformar la Constitución y poder relegirse

Dpa, Afp, Reuters y Pl

Caracas, 30 de noviembre. “Yo les doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al pueblo venezolano para que inicien el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la relección del presidente de la República y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quién manda en Venezuela”, afirmó hoy el presidente Hugo Chávez en un mensaje en el que él mismo retomó el lema de su campaña: “¡uh, ah, Chávez no se va!, Chávez se queda”.

 

Endurece Cuba medidas de vigilancia policial en contra del mercado negro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Hoy Obama hará oficiales nombramientos de su gabinete

Reuters y Afp

 

Mueren en Argentina dos integrantes de la organización Madres de Plaza de Mayo

Stella Calloni (Corresponsal)

Buenos Aires, 30 de noviembre. La muerte de dos integrantes de Madres de Plaza de Mayo, Dionisia López Amado y Darwina Gallichio, en las últimas 48 horas, causó un profundo impacto en las organizaciones de derechos humanos aquí.

 

Ingrid Betancourt entrega a Uribe una carta de Sarkozy en su visita a Colombia

The Independent, Afp, Dpa y Reuters