Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Política Renuncian 3 mil al PRD en Morelos

Renuncian 3 mil al PRD en Morelos

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 30 de noviembre. Al menos 3 mil militantes del PRD avecindados en Morelos, que se identifican con Andrés Manuel López Obrador, renunciaron al sol azteca para sumarse a Convergencia, aseguró el presidente estatal de este último instituto político, Jaime Álvarez Cisneros.

En entrevista, el dirigente señaló que casi 3 mil simpatizantes de López Obrador habitantes del municipio de Yecapixtla se unieron a Convergencia, encabezados por el ex síndico perredista Pedro Valdovinos, actual presidente del comité municipal de Convergencia.

Añadió que este domingo se instaló el comité directivo municipal de Convergencia en Emiliano Zapata, donde “varios perredistas” también se unieron a sus filas. “En Morelos, como en otros estados, se nos han sumado perredistas, gente de Andrés Manuel López Obrador, (...) porque dicen que el PRD en manos de los chuchos (la corriente Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Zambrano) perdió el rumbo y no representa al pueblo de México”, sostuvo.

Según Álvarez Cisneros, la inconformidad de los simpatizantes de López Obrador es porque el senador Graco Ramírez “tiene secuestrado” al PRD en Morelos, y no permite que lopezobradoristas obtengan candidaturas a cargos de representación popular.

“Los verdaderos perredistas de la entidad no están de acuerdo con la actitud de Graco Ramírez, ya que no da espacios para la gente de AMLO, y por eso se vinieron para acá y se espera que hasta diputados locales que simpatizan con AMLO se sumen a nosotros”, dijo Jaime Álvarez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.