Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Política Trasladan a Israel a una mexicana muerta en India

Trasladan a Israel a una mexicana muerta en India

Patricia Muñoz Ríos

Ampliar la imagen Norma Shvarzblat Norma Shvarzblat Foto: Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los servicios forenses de India, con el apoyo de la embajada de México en ese país, llevaron a cabo la plena identificación de la ciudadana mexicana Norma Shvarzblat Rabinovich, quien perdió la vida en el atentado terrorista en el Centro Cultural Judío de Bombay.

Señaló que a petición de los familiares, el cuerpo de la mexicana será trasladado a Israel, por lo que las embajadas de México e Israel en India, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores local, apoyan las gestiones. El traslado se hará junto con el de varios israelitas que también fallecieron en los atentados terroristas y se llevará a cabo este lunes, según sostuvo la cancillería.

La sección consular de la embajada de México ya emitió el acta de defunción correspondiente y desde que se supo la nacionalidad de Norma Shvarzblat entró en contacto con sus familiares.

En tanto, la embajada de México en Tel Aviv será la encargada de coordinar la recepción del cuerpo de la mexicana, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Además la representación diplomática tiene instrucciones de brindar toda la asistencia que los familiares requieran durante su estancia en dicho país.

La cancillería mexicana expresó su agradecimiento a las autoridades de India y de Bombay por todo el apoyo prestado aun cuando se encontraba en situación difícil por los acontecimientos ocurridos la semana pasada, y reiteró su rechazo a todas las prácticas de terrorismo. Además extendió condolencias y solidaridad a los familiares de la mexicana que perdió la vida en esta situación.

Norma Shvarzblat, cuyo cadáver fue descubierto entre los restos del Centro Cultural Judío de Bombay, junto con otras ocho personas secuestradas, tenía 50 años y había planeado viajar precisamente este lunes a Israel. La mexicana tenía ya varios meses viajando por India y tramitaba su arribo a Tel Aviv para asistir al cumpleaños 18 de uno de sus hijos, que reside en una escuela rabínica de la ciudad de Bene Baraq.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.