Usted está aquí: lunes 1 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia El actual modelo económico del país no da para más, afirma José Narro

■ Insiste el rector de la UNAM en que urge más atención a enseñanza

El actual modelo económico del país no da para más, afirma José Narro

Ampliar la imagen El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo en la 22 FIL de Guadalajara que la educación debe ser un bien social y público, pues de lo contrario se seguirán cometiendo los mismos errores El rector de la UNAM, José Narro Robles, dijo en la 22 FIL de Guadalajara que la educación debe ser un bien social y público, pues de lo contrario se seguirán cometiendo los mismos errores Foto: Notimex

El país requiere replantear su modelo de desarrollo porque ha quedado demostrado que no da más, algo que incluso dice el mismo Banco Mundial. Si no atendemos la profunda desigualdad social prevaleciente –vinculada a la educación–, se podrían generar problemas mayores, estableció el rector de la UNAM, José Narro Robles.

La educación –insistió el rector en su participación en la 22 Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, con la conferencia magistral La educación en el desarrollo nacional–, tiene que ser considerada como un bien social y público, porque de lo contrario seguiremos cometiendo los mismos errores. Sólo con más y mejores niveles en este rubro, el país podrá salir adelante, advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.