Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Capital Exige PRD al TEDF imparcialidad en el caso del triunfo de Alejandra Barrales

■ Abierta provocación, lo dicho por el presidente del tribunal, acusa

Exige PRD al TEDF imparcialidad en el caso del triunfo de Alejandra Barrales

Rocío González Alvarado

Luego de que el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Adolfo Rivapalacio, señaló que sigue abierta la posibilidad de revertir el triunfo de Alejandra Barrales en la dirección del PRD capitalino, el secretario general de este partido, Manuel Oropeza, calificó esta declaración de abierta provocación, por lo que este jueves acudirá a este órgano autónomo para solicitarle que se conduzca con imparcialidad y se excuse de conocer este asunto.

“Nos parece que su declaración en este contexto, en pleno proceso electoral, en el que está inmerso el partido y la ciudad, pretende desestabilizar la vida institucional del PRD, y lo que es más grave es que es una muestra clara de que la resolución del caso se debería más a cuestiones políticas que de estricto derecho”, afirmó.

El dirigente perredista refirió que la Comisión Nacional de Garantías ratificó la victoria de la fórmula en la que participó con Barrales, luego de que el propio tribunal electoral local pidió la reposición de la primera resolución, y desde entonces el caso está en estudio, sin que se haya encontrado ningún indicio de irregularidad.

Recordó que durante las pasadas elecciones del 16 de marzo se obtuvo una ventaja de casi tres votos a uno en contra de Zambrano, por lo que no existe ningún argumento legal que pueda hacer valer el tribunal para pretender anular la elección del PRD en el Distrito Federal, por lo que exigió que resuelva conforme a derecho, donde, sin duda, tendría que ratificar el triunfo de Izquierda Unida (IU) en dicho proceso.

Al insistir en que sería una provocación abierta intentar cuestionar la validez de la votación de los militantes del sol azteca en la ciudad, ahondó que este jueves solicitarán al presidente de ese instituto que se excuse de conocer el asunto, pues sus declaraciones contravienen los principios de imparcialidad y legalidad que debe imperar en dicho órgano.

Dijo que, aplicando la legalidad, deberían haberse registrado irregularidades en más de 20 por ciento de las casillas para anular la elección, lo que no sucedió, por lo que cualquier resolución que se plantee en otro sentido sería eminentemente política.

“Nosotros consideramos una frivolidad que a estas alturas se afirme que se puede tener una sentencia a favor o en contra, y que fuera de contexto el magistrado presidente del tribunal emita una declaración de este tipo”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.