Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Capital Descarta GDF permisos para ambulantes en el Centro

Descarta GDF permisos para ambulantes en el Centro

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, informó que las autoridades locales no otorgarán permisos para la instalación de romerías ni venta en la vía pública en todo el Perímetro “A” del Centro Histórico.

Indicó que a fin de garantizar que esta zona quede libre de comercio informal durante esta temporada navideña, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha este lunes el Operativo Torero, con el cual se busca mantener las calles libres de vendedores, reforzar la seguridad de los capitalinos, así como mantener la recuperación de los espacios públicos.

El funcionario dijo que se ha dialogado con las diversas organizaciones de comerciantes ambulantes con los que se ha llegado a un acuerdo para que no ocupen las calles comprendidas en ese perímetro; no obstante, se pondrá en marcha un operativo permanente de vigilancia en la vía pública para impedir que los toreros comiencen a llegar a la zona, indicó.

En el operativo participarán 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal pertenecientes al sector Centro Histórico, así como 50 elementos de la delegación Cuauhtémoc y otros de la Subsecretaría de Programas Delegacionales, quienes harán revisiones y rondines en el área.

Las calles donde se tendrá especial atención son: Correo Mayor, El Carmen, Apartado, Rodríguez Puebla, Mixcalco, Soledad, República de Uruguay, Venustiano Carranza y Circunvalación.

Sesioinará comisión

Por otro lado, agregó que durante la presente temporada de fin de año sesionará la Comisión para el Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública del Centro Histórico, integrada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente; la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano; jefes delegacionales, las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil Obras y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Dicha comisión es la máxima instancia que determina de forma colegiada las decisiones en cuanto al comercio informal que se enmarcan dentro del Programa de Reordenamiento de Ambulantaje en el Centro Histórico, implementado por el jefe de Gobierno el 12 de octubre del año pasado.

El perímetro “A” está conformado por 192 manzanas y comprende de Eje Central a Izazaga hasta llegar a Fray Servando; Circunvalación hasta Guatemala, y de ahí a República de Perú.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.