Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Capital Impide M. Hidalgo verificación ambiental en Reforma y Palmas

Impide M. Hidalgo verificación ambiental en Reforma y Palmas

Rocío González Alvarado

Personal de la delegación Miguel Hidalgo impidió que la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal realizara una verificación ambiental en Reforma y Palmas, donde las autoridades de esa demarcación iniciarán los trabajos para construir un paso a desnivel.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que desde el pasado 27 de noviembre solicitó, mediante un oficio, al director general Jurídico y de Gobierno, Pablo Reyes, brindar todas las facilidades administrativas para hacer una diligencia a las 11 horas.

Sin embargo, al presentarse los verificadores ambientales Emigdio Roa, Ricardo Raúl García, Rubén Olivares, Yvonne Gutiérrez y Gustavo Vela, el vigilante de la obra dijo no contar con instrucciones para permitir el ingreso a la zona, la cual se encuentra bardeada, por lo que no se pudo efectuar la supervisión.

Dicha acción, agregó la dependencia, tenía como objetivo dar fluidez a los trámites para el cumplimiento de la normatividad ambiental de las obras que fueron clausuradas el pasado 22 de noviembre.

La secretaría indicó que solicitará nuevamente acordar una fecha y hora para poder realizar la visita, a fin de atender las disposiciones ambientales.

Por otra parte, luego de que las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo revelaron que jueces federales habían negado la suspensión provisional en tres juicios de amparo que interpusieron vecinos en contra de la obra, la asociación Salvo Lomas, una de las principales opositoras a los proyectos viales, aclaró que sigue interponiendo recursos legales en relación con acciones públicas y por el lado de juicios de nulidad, pero hasta ahora no ha intentado la vía de amparo.

Trinidad Belauzarán, representante de la agrupación, aseguró que mantendrán su lucha hasta lograr que se dé marcha atrás a estas obras, y exigió que se forme una comisión de expertos en el tema –urbanistas, ingenieros, ambientalistas y arquitectos–, propuestos tanto por la delegación como por los colonos, para que se analicen las mejores alternativas para solucionar el conflicto vial en la zona.

 
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