Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Cultura Muchos niños fueron seducidos por el arte en el MUAC

■ El naciente museo recibió más de 22 mil personas en sus primeros cuatro días

Muchos niños fueron seducidos por el arte en el MUAC

■ Familias enteras disfrutaron el paseo dominical por las instalaciones del recinto universitario

Mónica Mateos-Vega

Ampliar la imagen Estalagmitas, obra de Édgar Olaineta hecha con tapitas de colores, embelesa a un infante que visitó el MUAC Estalagmitas, obra de Édgar Olaineta hecha con tapitas de colores, embelesa a un infante que visitó el MUAC Foto: Mónica Mateos

Espacios y obra plástica para imaginar, reflexionar y, sobre todo, para “sentirse en casa”, es la oferta del nuevo Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), que en sus primeros cuatro días de vida pública convocó a más de 22 mil personas.

Familias enteras disfrutaron el paseo dominical por las instalaciones del inmueble, ubicado en la zona cultural de Ciudad Universitaria, sin importarles la espera de varios minutos para entrar.

Obra monumental de Palau

La cascada de Marta Palau, pieza monumental que a manera de largos y gruesos cabellos blancos se derrama por un muro, es de las primeras obras que entusiasman a los visitantes, a quienes se permite tomar fotografías.

Los jóvenes guías, todos muy amables, piden a los pequeños que no toquen y, para sorpresa de muchos padres, los niños obedecen, seducidos con la simple contemplación ya sea de los globos plateados de Máximo González, de las Estalagmitas de Édgar Olaineta (que en realidad son tapitas de colores colocadas en columnas), o de una pieza elaborada con ramas secas que suscita un intenso debate entre dos hermanitos: “es un corazón”, dice uno, “no, es una fresa”, responde el otro.

La tienda del museo ofrece productos novedosos para chicos y grandes, pero a precios muy elevados por tratarse de diseños de artistas. Por ejemplo, unos muñecos de trapo cuestan entre 500 y 700 pesos.

El MUAC cierra lunes y martes. Miércoles, viernes y domingo abre de 10 a 18 horas, los jueves y sábado de 12 a 20 horas. Cuenta con lockers y por el boleto de estacionamiento se pagan 15 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.