Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Capital Difieren diputados sobre recursos extras

■ Hasta la Comisión de Gobierno se hace bolas con el supuesto acuerdo

Difieren diputados sobre recursos extras

Raúl Llanos Samaniego

Un sondeo realizado entre diputados locales de PRD, PAN, PRI, Coalición Socialdemócrata y Coalición de Izquierdas reveló las numerosas contradicciones que existen hacia los lineamientos contenidos en el acuerdo que, según la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se firmó para otorgar apoyos extraordinarios por 75 mil pesos a cada uno de los 66 representantes populares para su informe de actividades.

Miguel Sosa, del PRD, aseguró: “yo me enteré ayer, por La Jornada, de que había ese apoyo por 75 mil pesos para mi informe, y no lo he recibido”.

Daniel Ordóñez, PRD: “desde junio o julio me dieron ese apoyo. ¿De cuánto fue...? 50 mil pesos ¿no?

Estela Damián, PRD: “el apoyo nos lo dieron en septiembre; fue parejo para todos, pero no me acuerdo cuánto fue”.

Ni entre los mismos integrantes de la Comisión de Gobierno coincidieron los dichos. Ricardo Antonio Benito León, del PRD, se negó a responder cualquier pregunta sobre este tema. Miguel Hernández, coordinador del PAN, aseguró que el acuerdo para esos 75 mil pesos se firmó “hace como un mes, mes y medio”, y Jorge Schiaffino, coordinador del PRI, dijo: “¡uy, eso ya tiene como tres meses! Fue como por agosto”.

Armando Tonatiuh González, PRI: “ese dinero ya me lo van a entregar. Hace una semana me dijo mi coordinador que teníamos esos 75 mil pesos”.

Martín Olavarrieta, PRI: “ya me dieron ese dinero y lo usé para mi informe, que di el 27 de septiembre, pero no recuerdo si para esa fecha ya había recibido el apoyo o lo iba a recibir”.

María del Carmen Peralta, Coalición Socialdemócrata: “yo hice mi informe en septiembre y la verdad no sé cuánto me dieron, no recuerdo, no te quiero mentir”.

Kenia López, PAN: “¿recursos? ¿apoyos? No sé de qué hablas. Deja, lo checo”.

Carla Sánchezarmas, Coalición de Izquierdas: “yo ya no recibí nada porque quien hizo el informe antes de irse fue Jorge Carlos (Díaz Cuervo), que lo dio el 7 de septiembre”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.