Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Capital Impulsará el PRD local candidatos afines a AMLO

Impulsará el PRD local candidatos afines a AMLO

Rocío González Alvarado

Los líderes de las corrientes del PRD que integran Izquierda Unida, Martí Batres, Armando Quintero y Dolores Padierna, se manifestaron por impulsar en el proceso electoral de 2009 candidaturas afines al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que reivindiquen sus causas en los diferentes espacios de gobierno.

“Si todos piensan como neoliberales a la gente le da igual quién llegue al poder, por eso es importante que los candidatos tengan un perfil de lucha”, apuntó Batres, quien agregó que es necesario tener un referente en la Asamblea Legislativa que vaya construyendo el mismo proyecto que con muchos trabajos dirige el gobierno capitalino.

En coincidencia, Quintero afirmó que no se quiere diputados que no tengan claridad ideológica sobre qué es la izquierda, pues después, inclusive, se convierten en opositores de su propio gobierno. “Eso no lo vamos a tolerar, no lo vamos a permitir”, aseguró, tras señalar que serán los afines a López Obrador los que obtendrán la mayoría de los espacios en los próximos comicios.

Padierna sostuvo que se requieren candidatos afines a este movimiento, para posicionarlo en las campañas, pero también pidió cerrar filas para apoyar a López Obrador como candidato presidencial del PRD en 2012.

Los perredistas participaron ayer por la tarde en el segundo foro Así gobierna la izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.