Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Capital Documentarán rescate del templo de Santa Cruz

Documentarán rescate del templo de Santa Cruz

Josefina Quintero M.

Para dar a conocer a la comunidad los trabajos de restauración que se realizan en la iglesia de Santa Cruz de Jerusalén, el párroco Sergio Oliva, en coordinación con la Comisión Arquidiocesana de Arte Sacro y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, documentará el proceso de rescate al monumento histórico del siglo XVI, iniciado en 2006 y que continúa.

La exhibición está programada para el día de la fiesta principal del pueblo de Santa Cruz Atoyac, la cual celebran el primer domingo del año. Con la presentación, respaldada por restauradores y arquitectos, se busca desechar las acusaciones de nativos del poblado, quienes han argumentado que hubo daño en el inmueble con valor histórico.

Asimismo nativos externaron respaldo al párroco de la iglesia; reconocieron que existen diferencias en la comunidad, pues ya son pocas las familias originarias, a lo mucho 40, pues la urbanización expulsó a los viejos, comentaron. Sin embargo, afirmaron preservan las fiestas patronales.

“La organización cambió y hubo diferencias en el manejo de recursos, incluso denuncias por desfalco”, señalaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.