Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Capital Denuncian hijos de El Apá al titular de la procuraduría

■ El mayor declaró en la fiscalía antisecuestros

Denuncian hijos de El Apá al titular de la procuraduría

Mirna Servín Vega

Los hijos del presunto líder de la banda de La Flor, Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, denunciaron ante la Fiscalía Especial para Servidores Públicos al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por presunta falsedad de declaraciones sobre el caso de su padre, quien es identificado por las autoridades como el jefe de la banda que secuestró y dio muerte al joven Fernando Martí.

Cabe recordar que el lunes pasado, el procurador capitalino dio a conocer que llamaría a declarar a los dos hijos de Sergio Ortiz sobre toda la información que dicen tener sobre el caso, y por la carta enviada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en la que le manifestaron temor por su vida.

Ayer, el hijo mayor de El Apá, Sergio Ortiz Toriello, se presentó después a declarar a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, ya que tenía una orden de presentación en su contra.

Para ello, fue sometido a un examen médico en la agencia 50 del Ministerio Público para certificar su estado de salud, antes de presentar su declaración.

Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón, adelantó que su situación jurídica podría cambiar de testigo a indiciado, con base en el contenido de sus declaraciones.

Cerón dijo que el Ministerio Público del Distrito Federal va a continuar citando a todas las personas que deban declarar sobre esta indagatoria.

Hasta ayer, aclaró, Sergio Ortiz Toriello se encontraba sólo en carácter de testigo del caso y “dependiendo de lo que arroje la declaración y los demás elementos que actúen en la averiguación previa es que se podrá tomar un decisión en ese sentido (cambiar su situación jurídica), por parte del Ministerio Público”

Sobre si el hijo de El Apá es investigado por alguna declaración relacionada por el caso de la banda de La Flor relacionada, el funcionario dijo que esa era información reservada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.