Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Deportes Queremos hacer bien las cosas y tratar de ser campeones: Zeballos

■ Hay que aprovechar la oportunidad y mentalizarnos de que somos un gran equipo, señaló

Queremos hacer bien las cosas y tratar de ser campeones: Zeballos

■ En la cancha del estadio Azul se remarcaban detalles para recibir este miércoles al Atlante

■ Estamos motivados por haber eliminado a Pumas, dijo Yosgart, quien confía en su efectividad

Abril del Río

Ampliar la imagen Aficionados del Atlante pernoctaron afuera del estadio Andrés Quintana Roo, en espera del inicio de la venta de boletos para el partido de vuelta de la semifinal Aficionados del Atlante pernoctaron afuera del estadio Andrés Quintana Roo, en espera del inicio de la venta de boletos para el partido de vuelta de la semifinal Foto: Notimex

La práctica en el estadio Azul cerró con una sesión de tenis-balón, música a todo volumen proveniente de los vestidores y un intenso olor a pintura en la atmósfera.

Decenas de trabajadores remarcaban a toda prisa los letreros del equipo y otros detalles en el inmueble de Insurgentes, como si no se hubiera previsto recibir esta noche al Atlante, en el juego de ida de semifinales del Apertura 2008.

Pablo Zeballos señaló que Cruz Azul debe aprovechar la oportunidad de jugar nuevamente una final, en la que plasmarían la experiencia del torneo anterior, y para la cual “debemos mentalizarnos que somos un gran equipo”.

Admitió que la llegada de La Máquina a semifinales acallará críticas, pues “no estábamos siendo muy constantes en todo. Nos encontramos en una institución en la que hace tiempo no se consigue el campeonato y nosotros queremos obtenerlo, así que esto será muy importante”.

También comentó que durante el torneo, las críticas sobre la irregularidad del plantel no se hicieron esperar:

“Nosotros escuchamos muchas cosas, no sólo adentro, sino más afuera, pero eso unió cada día más al equipo, nos hizo más fuertes. Siempre estuvimos conscientes de que no estábamos en el nivel que queríamos, no éramos contundentes en algunos partidos, no demostrábamos la actitud que nos caracteriza.

“Pero nuestra intención es hacer bien el trabajo, llegar a la final y tratar de ser campeones.”

Al hacer un comparativo del actual plantel bajo la dirección de Benjamín Galindo y el finalista que dirigió el uruguayo Sergio Markarián, sostuvo:

“Nos sentimos igual o mejor que antes. Si bien ya tenemos el aprendizaje de haber jugado una final, en el primer partido cuando enfrentamos a Santos aquí fuimos muy superiores, no esperábamos que, por la situación o porque estábamos dominando todo el partido, podíamos sacar una buena ventaja, pero nos descuidamos, perdimos de locales y de visitantes no pudimos remontar.

“Ahora tenemos ese aprendizaje y si nos toca llegar nuevamente a la final, hay que mentalizarse y aprovechar nuevamente lo que tienes adelante, y si estás en una institución en la que hace tiempo no se consigue un campeonato, qué mejor tener esta posibilidad.”

De cara al partido, descartó que el aspecto ofensivo pueda ser una debilidad de los Potros. “Si está donde está es porque es un gran equipo, con un gran arquero. La defensa siempre trata de estar bien parada, tienen un mediocampo que se basa mucho en Gabriel Pereyra y dos delanteros que son muy vivos”.

En tanto, Yosgart Gutiérrez comentó que el cuadro celeste está muy motivado por haber vencido a Pumas remontando el marcador, y se mostró confiado en su efectividad, pese a ser el arquero de menos experiencia en semifinales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.