Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Economía Llama Alemán Velasco a seguir con la inversión en México y arriesgar

■ Recomendó ver en la crisis global una oportunidad

Llama Alemán Velasco a seguir con la inversión en México y arriesgar

Miriam Posada García (Enviada)

Hermosillo, Son., 2 de diciembre. El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, hizo un llamado a continuar con la inversión en México en estos momentos de crisis y arriesgar para sortear mejor la severas condiciones de la economía.

Durante la inauguración del vuelo México-Hermosillo de Interjet, el empresario aseguró que la crisis global debe tomarse como una oportunidad, advirtió que los empresarios mexicanos tienen que comprometerse y no querer ganar dinero rápido.

En tanto el director de la aerolínea, José Luis Garza Alvarez, señaló que ante la crisis global, en este momento ninguna aerolínea mexicana es rentable, y exigió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las autoridades fiscales hagan que todas las líneas aéreas paguen de forma puntual sus compromisos por el uso de servicios a la navegación en el espacio aéreo mexicano, y las compras de turbosina.

Al anunciar el inicio de operaciones del vuelo México-Hermosillo de Interjet, Alemán Velasco señaló que este servicio llega como una opción para los sonorenses usuarios del transporte aéreo, pero también para la empresa porque se trata de un estado estratégico, sobre todo en estos momentos de crisis.

En ese sentido hizo un llamado a continuar invirtiendo en el país “porque todos los que se comprometen salen adelante, mientras que los que no lo hacen teniendo los medios se enfrentan a problemas, querer ganar dinero rápido no funciona, no querer dar por menos tampoco funciona”.

Destacó que Interjet se mantendrá fiel a su plan de trabajo, con algunas modificaciones necesarias por la situación financiera, pero no recurrirá a la compra de seguros y documentos que para quienes los adquieran “mañana van a perder mucho dinero”.

Detalló que el año próximo la empresa adquirirá cuatro nuevos aviones con un costo de 42 millones de dólares cada uno, para llegar a 27 aeronaves en los próximos cinco años; y mantendrá su estrategia financiera para poder comprar turbosina sin tener que recurrir a futuros ni seguros. Dijo que Interjet tendrá uno de los talleres de mantenimiento más grandes del país y que planean llegar a todas las ciudades importantes de México.

Alemán señaló que los vuelos México-Hermosillo-México operarán de lunes a domingo saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al aeropuerto de la capital de Sonora.

El gobernador del estado, Eduardo Bours, señaló que los sonorenses estaban a la espera de un servicio con mejores precios, por lo que además de los vuelos a Hermosillo, dijo, sería muy positivo que en un futuro no muy lejano hubiera a Ciudad Obregón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.