Usted está aquí: miércoles 3 de diciembre de 2008 Economía Explora Salinas Pliego opciones para salvar Circuit City Stores

Explora Salinas Pliego opciones para salvar Circuit City Stores

De la redacción

Ricardo Salinas Pliego, el empresario de la televisión, que compró recientemente una participación de 28.5 por ciento en Circuit City Stores para convertirse en su mayor accionista, está explorando opciones que incluyen la compra de la empresa para sacarla del proceso de restructuración de pasivos. “Lo que está viendo él es una marca muy valiosa, tanto en Estados Unidos como en Canadá”, dijo Luis Niño de Rivera, vocero de Salinas Pliego, en una entrevista con Reuters. “Circuit City es una marca muy conocida en la industria minorista, en materia de productos electrónicos”, dijo De Rivera. “Es claro que hay una oportunidad aquí para sacar ventada de esa marca y para sacar ventaja de la infraestructura que tiene en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico”. Salinas Pliego, dueño en México de la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles, Grupo Elektra, no ha contactado a la administración de Circuit City, a los acreedores de la empresa o a los abogados que supervisan el concurso mercantil y no está buscando un asiento en el comité de acreedores, dijo Rivera. La cadena de tiendas, con sede en Richmond, Virginia, anunció a principios de mes que liquidaría 21 por ciento de sus 721 tiendas en Estados Unidos y que despediría a cerca de 6 mil 800 trabajadores para evitar la bancarrota. La empresa, sin embargo, pidió a los pocos días protección contra sus acreedores, argumentando que las condiciones prevalecientes habían limitado más su liquidez y la de sus proveedores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.